RCTV, Guyana, la Carta Interamericana de Obama, Etc., Etc.,

El caso Colombia disparó las alarmas del imperio hacia Venezuela

El caso de Colombia no es nada nuevo y que no conozcamos muchos en este continente, es ancestral. De hecho para mí, esta situación ha servido desde hace tiempo de cultivo, de provocación, para que fuera un detonante que justifique lo que nos viene en el futuro, haya sido utilizado como un medio para que ocurriera lo que está ocurriendo. Insto a todos los venezolanos y colombianos sin excepción, a no olvidar las siete bases militares gringas en Colombia y que Obama lo refleja con la Carta Interamericana cuando alega al inicio de la misma “entiendo que la situación en Venezuela… en cuanto la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos… restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia… a las protestas contra el gobierno… y el arresto arbitrario… que constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, declaro por medio de la presente una emergencia nacional a los fines de hacer frente a dicha amenaza” Por cierto, muchos no saben que esa carta decretada por los dueños de Obama, tiene 5 años para ejecutarse, de acuerdo a la experiencia histórica de otras naciones.

No cabe duda que después de las medidas “certeras” como nunca, tomadas por el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro contra Colombia por los hechos públicos y notorios en la región fronteriza entre ambas naciones hermanas, hechos que han generado en nuestras fronteras, violación de Derechos Humanos por parte del Estado Fallido de Juan Manuel Santos y demostrados por los medios de comunicación de los gobiernos progresistas de nuestra América del Sur y no neonazis del capitalismo, lo que ha obligado a los “lobbies” de la guerra imperial que activen todas las alarmas posibles a escala internacional para que sean reflejados con bombas y platillos en todos los medios de comunicación del planeta, esto refleja también que el imperio comienza a abrir las compuertas de las “sólidas y verdaderas amenazas” hacia Venezuela. El caso lamentable de Colombia, es que ya la oligarquía Santandereana no puede seguir ocultando su desprecio por el Socialismo Bolivariano, hasta la Canciller Holguín se le salió la clase dando a cada momento declaraciones fútiles que no corresponden dentro del mundo de la diplomacia y ahora quiere acudir a la Corte Penal Internacional porque el Santo de la Colombia burguesa le manifestó a la Fiscalía que está “considerando seriamente” denunciar a Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad, que atrocidad. Hay Galeano, el mundo sigue al revés

Otra alarma que activaron para este fecha cercana al 6 de diciembre removiendo el gentilicio de muchos venezolanos, es la noticia sobre el tapete internacional que este lunes 7 de septiembre la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentencia que el Estado venezolano restablezca la señal abierta del canal RCTV que fue cerrada el 27 de mayo de 2007 y haciendo la consulta a un abogado en la materia me informa que ya Venezuela por no pertenecer a esta Corte apéndice del mamotreto de la OEA, la misma no tiene jurisprudencia en la República Bolivariana de Venezuela. Esta empresa RCTV que es propiedad del conglomerado de empresas 1 Broadcasting Caracas o 1BC, tiene algunos hechos similares como que el 31 de marzo de 1976 fue cerrado en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez ¿dictador o demócrata? En 1980 por transmitir “narraciones sensacionalistas y hechos poco edificante” y en el ´81 por difundir una cinta de corte pornográfico en el gobierno de Luis Herrera Campins ¿dictador o demócrata? Luego en 1984 por ridiculizar “en forma humillante” al presidente de entonces y a su esposa ¿dictador o demócrata? y posteriormente en 1989, segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez ¿dictador o demócrata? Ahora bien, como olvidar cuánto difamaron a Chávez, con qué cantidad de injurias, ofensas de cualquier índole, desde mentada de madre hasta desconocerlo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sacándole del aire en el golpe de estado de 2002 y vociferando que había renunciado sin existir una alocución presidencial y mucho menos una carta de su puño y letra, por el contrario, después de tantas odiseas, una carta donde decía al mundo “No he renunciado” ¿De qué libertad de expresión hablan estos delincuentes? ¿Dónde carajo estaba este mamotreto de la OEA para hacer valer los derecho humanos de Hugo Chávez y los derechos consagrados de los venezolan@s en nuestra Carta Magna? O el hecho ocurrido luego en diciembre de ese mismo año con ¿el parocidio de PDVSA y la nación? Que dicho canal estaba pasando comiquitas en vez de estar informando la verdad y los hechos objetivamente, no propagandas terroristas y subliminales dañando la salud pública de todos los ciudadanos ¿quieren justicia para RCTV? ¿De cuál justicia hablan estos disociados? porque la legal y la divina no les corresponde. Por esas y otras razones el comandante eterno Hugo Chávez ¿dictador o demócrata? no les renovó el contrato del espectro radioeléctrico a esta empresa imperial después del 27 de mayo de 2007.

Lo de Guyana es otra alarma más que han detonado para distraernos también por el Este. Guyana es un territorio muy extenso en riquezas naturales y ubicado estratégicamente para penetrar los gobiernos progresistas de Suramérica, el imperio lo sabe. Aunque lo de la Guyana no es nada nuevo como el asunto de los hidrocarburos, la matriz de opinión es un cañón que dispara sin contemplación en esta lucha de supervivencia del imperio más hostil de todos los tiempos. Es importante decirles a todos los venezolan@s que efectivos militares de la Special Forces de los EE. UU. en el 2012 realizaron ejercicios militares de Operaciones Especiales, que deben ser consideradas como tácticas y estrategias viendo hacia el futuro cercano o mediano de Venezuela, al igual que las que se hacen en Colombia, así como los acuerdos militares que se dieron en el 2012 con Aruba y Curazao como un centro de operaciones. No olvidemos también la flota que se movilizó en el golpe de estado cuando secuestraron a Chávez. La Guyana Esequiba tiene a su lado la Guyana Francesa, quien tiene la base militar más importante de América Latina, con capacidad tecnológica como muchos no se imaginan y es aliada de EE.UU. que le sirve para maniobrar en cuestión de horas.

Los emporios de la comunicación imperial que contralan el poder de sumisión de las masas a escala internacional alegan través de sus lacayos que los medios que se han cerrado en nuestros países se debe a que eran críticos del gobierno, pero una cosa es ser críticos con objetivad para construir una sociedad Justa y Amante de la Paz y otra es el “incumplimiento de la Ley de Radiodifusión y Televisión”. Estamos en una guerra declarada desde la llegada de Chávez en 1999, acentuada desde el domingo 14 de abril cuando gana el obrero de Miraflores y mandan a descargar sus arrecheras asesinando 10 venezolanos e incendiando el país y ahora con la medida del decreto 1950 del Estado de Excepción en nuestras fronteras, se han afectado demasiados intereses para el imperio, porque tiene a la oligarquía Santandereana con las manos en la cabeza y las extremidades inferiores del pueblo de Gaitán, metidas a la vuelta de la esquina en el Socialismo Bolivariano, son casi 6 millones de colombianos en Venezuela disfrutando de todos los beneficios del socialismo en Venezuela, más los que quieren venirse.

Nicolás, el imperialismo está muy preocupado por las medidas que has tomado, y no lo pueden dejar pasar, cuídate, no descuides ni un solo instante la frontera, aun haciendo algunos acuerdos con el presidente “Santo” de Colombia, no descuides los satélites con su información vital para la continuidad de la nación, y nunca olvides las bases y acuerdos militares en Colombia, Aruba-Curazao, Guyana, porque no están de gratis. Dios y el pueblo mayoritario no permitan que nunca llegue el día que nuestros recursos de hidrocarburos, agua, oro, minerales, tierra amazónica y más, sean de los barbaros que han saqueado el planeta

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: