La CIA y su modus operandi contra los pueblos progresistas

Las técnicas de las guerras psicológicas, culturales, económicas, mediáticas y sociales y Guerra Fría usadas por los la derecha y ultra derecha amparada por el Estado con doble moral como lo es el "Imperio" Norteamericano (narcos Estado y terrorismos de Estado) entre sus instituciones esta LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA (CIA), (antecedente la OSS): "…Fundada: el 18 de septiembre de 1947, su Ámbito y acción: Mundial. Perteneciente a los Estados Unidos Estados Unidos (EEUU) Sede en: Langley Virginia 38°57′6″N 77°8′48″O. Coordenadas: 38°57′6″N77°8′48″O. Presunta capacidad operativa clasificado: 1.221.575 en 2013, "Presupuesto anual Clasificado: 5.514.700 millones de dólares en 2014. Ministros: Fran P. Moore (Director Nacional de Inteligencia) Dirección John O. Brennan7 Dependiente de Relacionados: Agencia independiente de Estados Unidos, Parte de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos…", agregando sus colaboradores (Sicarios, Mercenarios y Políticos apátridas) al margen de las leyes y convenios internacionales con financiamiento ilícito (Narcotráfico, contrabando, trata de personas, comercio de animales, armas y latifundios)

Unas de sus técnicas y con doble moral es la ley estadounidense que regula la descalcificación de documentos, establece que cada documento puede permanecer "clasificado al menos 25 años", prolongables si ponen en riesgo su seguridad nacional. En el año 2010 la CIA desclasificó un millón de documentos que tenía guardados en sus archivos, y que pasan a ser de consulta pública, con intención de generar matrices de opinión para activar a sus espía a nueva misiones tales como la participación en el mundo para desestabilizar y justificar invasiones sea militar o "Humanitarias" para el apoderamiento por los recursos naturales, su victimas han sido por técnicas y planes (Plan Cóndor, Plan Balboa, Operación América, Operaciones "Unitas", Operación Paperclip, Operación Northwoods, Plan Colombia, Operación Jericó, Plan génesis, Operación Zorro del Desierto, Operación El Dorado Canyon, Operación Intervención militar en Libia de 2011, operación Lanza de Neptuno y otros) cada vez mas perfeccionadas y vigente que fueron y son aplicadas a países como en:

  • Europa: Crecía con el problemas económicos.

  • Ucrania: con La intervención y financiamiento militar contra Rusia.

  • Italia, España y países costeros del mar mediterráneo: con la emigración de africanos, productos de guerra inoculadas en Áfricas.

  • Alemania: El espionaje a sus documentos secretos.

  • América del Norte con la caída de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, por su agente Osama bin Laden y al-Qaeda

  • Asia: invasiones y guerras por falsos positivos como ahora el Estado islámico

  • Medio Oriente "Al Qaeda y la Guerra contra el terrorismo", Guerra de Irak, Guerra de Afganistán y operación Lanza de Neptuno)

  • Latinoamérica y Sur América: golpes de Estados (Venezuela, Ecuador, Salvador, Panamá, Guatemala, Cuba, Chile, Honduras Siglo XIX y XX

  • África (Colonialismo y asesinatos de Lideres)

Todos estos acontecimientos sumados a sus técnicas aun más avanzadas, sustentan las asimetrías y así evita que los sistemas de integración como: CELAC, UNASUR, PETROCARIBE, ALBA, MERCOSUR y PARLAMENTO LATINOAMERICANO emerjan por un mundo Multicéntrico y Pluripolar.

La CIA recluta (antisociales, políticos (as), servidores públicos y privados, intelectuales y militares) filtra y compra medios de comunicación, comercial para utilizarlos (as) en sus campañas mediáticas y objetivos que promueven zozobra, desconfianza, corrupción, burocracia, desesperanza, sicópatas, terroristas, descomposición social, desacreditación, división política, educativa, económica, militar, policial, jurídica, ideológica etc. Para justificar falsos positivos y ejecutar sus acciones llamadas guerras Bélicas. Aunando a esto busca de generar el caos con propagandas subliminales, falsas, adulteras, el financiamiento y logística a bandas organizadas, desabastecimiento de productos de necesidad, propician el contrabando, narcotráfico, terrorismo, asesinatos selectivos, paramilitarismo, inseguridad en todos sus niveles, para justificar y llevar su informes al pentágono, luego al senado de los EEUU y proceder a supuestas "sanciones" necesarias para justificar ayuda "Humanitaria" (Invasiones).

Ejemplo de su estrategias es la guerra que vive el gobierno del presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y un pueblo Bolivariano, Chavista, antiimperialista y socialista, directamente desde las fronteras con Colombia y Guyana, por no permitir las hegemonías del "imperio Norteamericano", otro ejemplo el gobierno de Guatemala que a pesar de ser derecha no cubre las necesidades de EEUU y lo lleva al fracaso como sucedió con Hosni Mubarak en el 2011 en Egipto. El adversario o no aliado que esté en contra de sus intereses de dominio será penetrado por CIA para derrocar gobiernos democráticos. Sin importarle las consecuencias ocasionada al país y a la población.

Cabe destacar que la desinformación: propaganda "negra" (información falsa en la jerga de la CIA) generalmente apoyada por documentos apócrifos o falsificados, adulterados o atribuidos indebidamente. Ralph McGehee, veterano agente con 30 años de experiencia en la CIA escribió en el semanario liberal norteamericano The Nation (11-4-1981): "Donde se carece de las circunstancias o pruebas necesarias para apoyar la intervención norteamericana. La CIA crea las situaciones apropiadas o las inventa y difunde mundialmente a sus sucursales a través de sus medios estratégicos, después de haber estudiado, organizado, planificados las circunstancias y convivencia de la sociedad que desea dividir e invadir como sucedió en el año 2011 en Libia al norte de África, justificada en por la resolución de la ONU número 1973, actualmente empobrecida, en conflicto y sin estabilidad.

En el Manual de Operaciones Psicológicas (CIA) recomienda: "estimular discrepancias entre los estamentos militares, policiales, sociales, culturales, educativos, gobiernos, Estados, y políticos; Socavar la confianza en los dirigentes; estimular las fricciones en todos los sentidos entre sí y contra el gobierno que el imperio Norte Americano considere su enemigo; Fortalecen a los líderes aliados y buscar de debilitar económicamente y moralmente a sus adversarios tergiversando los acontecimiento o debilidades a su favor, para general elementos de convicción al mundo.

Todo ese conjunto de técnicas aplicadas por Estados Unidos (CIA) y sus medios de comunicación, propagandística, fascistas, antisocial y terrorista por el Estado va orientada a lograr la persuasión, dominio, amedrentamiento, odio racista y discriminatorio, choque de civilización, tipos de clases sociales, disminución de las facultades de la razón y la lógica, daños sicológicos, físicos, sociales, económicos, culturales, políticos, como pérdidas humanas, animales, estructurales y ambientales (empobrecimiento) todo producto de sus diferentes guerras. Utilizan sus convenios impuestos como la "Policía del Mundo" entre eso los "DDHH" para proteger sus propios intereses a ladrones, paramilitares, contrabandistas, apátridas, fascistas, narcotraficantes, terroristas, politiquero y todo (a) aquel delincuente que directa o indirectamente trabaja para la CIA, que al recibir justicia por los daños causados a un pueblo honesto, indefenso, trabajador, progresista y de paz en algún país soberano e independiente y que esté en contra de la teoría e ideología capitalista- neoliberal y que no cubra sus necesidades, ya es colocado en su listas negra (Decreto de Obama) como dictadores, violador de los Derechos Humanos y todos lo que crea conveniente la CIA para desprestigiar y justificar una amenaza a su Seguridad Nacional. ¡Los DDHH son para el pueblo Honesto y no para los delincuentes antisociales!

Es justo y necesario analizar, discernir, interpretar y sistematizar lo que beneficie al prójimo y al colectivo sin caer en los intereses particulares, porque así se es presa fácil de la CIA directa o indirectamente, para después que realice sus objetivos, desecha a sus colaboradores como presuntamente paso con el caso Osama bin Laden. Un país como EEUU (CIA) que propone iniciar la Tercera Guerra Mundial para salirse de la Crisis que vive y así concebir un gobierno Mundial, no es nada humanitario ni democrático. Por lo cual la CIA apuesta al conflicto militar, ya que genera grandes inversiones, "refuerza las industrias", "el comercio", domina y controla, algo similar y como referencia lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial.

"La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan".

Libertador Simón Bolívar

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a213164.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO