Instituto Republicano Internacional apoya la subversión en Venezuela

El historial de apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI) a la oposición venezolana evidencia el comportamiento injerencista yanqui en el fomento de la subversión en contra del gobierno bolivariano. La naturaleza de los programas del IRI en Venezuela está dirigida a la reconstrucción por los EE.UU. de la oposición venezolana.

En la investigación de los antecedentes de la participación del IRI en actividades ilegales en nuestro país, encontramos otros trabajos publicados en distintos medios por periodistas e investigadores del tema donde demuestran y explican los objetivos principales. Como crear y fortalecer una oposición política "fuerte" que esté en condiciones de enfrentar al gobierno y derrotarlo. Además de ser incondicional a los EE. UU… Con ese fin destinan cuantiosos recursos financieros y de propaganda que pretenden distorsionar la imagen internacional del gobierno bolivariano y sus políticas de inclusión social.

· http://www.aporrea.org/tiburon/n272464.html

· http://www.es.lapluma.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6744:las-agencias-de-washington-en-venezuela-una-amenaza-inusual-y-extraordinaria&catid=93:america-latina&Itemid=426

· http://www.cepr.net/blogs/the-americas-blog/what-the-wikileaks-cables-say-about-leopoldo-lopez

¿Qué es, el Instituto Republicano Internacional (IRI)?

El Instituto Internacional Republicano, es la institución con fines formativos en la subversión política, dirigido desde el Partido Republicano de los Estados Unidos. Esta poderosa institución está afiliada a la National Endowment for Democracy (NED) que financia los programas de formación y capacitación encaminados a crear revoluciones de colores en los países no alineados a los EE.UU..

Desde esa institución han dado soporte a las actividades desarrolladas por Leopoldo López en la creación de la organización Voluntad Popular, protagonista de las guarimbas y la actividad desestabilizadora en Venezuela. La movilización y penetración hacia las zonas populares realizada por López, fue posible por los aportes considerables recibidos del IRI. El alto aprecio del IRI por el trabajo que desarrolló Leopoldo López como alcalde opositor en el municipio Chacao, demuestra que desde entonces es una ficha de interés para el proyecto subversivo contra Venezuela.

Todo el respaldo que recibe la oposición venezolana del IRI, del Partido Popular de España y la Democracia Cristiana Internacional, persiguen arreciar la campaña de asedio a Venezuela. De allí los frecuentes encuentros con el ex presidente José María Aznar que ponen en evidencia la conexión del ex presidente español en los vínculos de EE.UU. con la oposición venezolana. Esta relación trata, entre otros objetivos, encubrir la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos venezolanos.

Otro elemento de convicción es la presencia de las esposas de Leopoldo López yAntonio Ledezma: Lilian Tintori y Mitzi Capriles, desde el 29 de junio, en el XII Campus Faes y el Foro Atlántico. Esta promoción que recibe la oposición venezolana radical, violenta y golpista de la mano de personajes denunciados como articuladores de la política subversiva de EE.UU. en América Latina.

Desde el año 2009, la oficina del IRI en Venezuela y el partido Copei, trabajan en campañas acusatorias y difamatorias en contra del presidente Chávez y ahora de Maduro por presunta corrupción, también involucran a otros miembros del gobierno. Entre los coordinadores de esta perversa campaña está Max Zaldívar, quien actualmente está al frente de la oficina del IRI en Venezuela y que tuvo ese mismo cargo en Colombia en 2009.

Hay que recordar que desde el año 2009 jóvenes opositores miembros de acción democrática, primero justicia, Voluntad Popular y Copei, recibieron capacitaciones del IRI en Venezuela. Para realizar los cursos de formación el IRI se apoyó varias organizaciones como Freedom House, la Odca y las oficinas de dos ong’s radicadas en Colombia (Oxfam y Christian Help). Estas ong’s eran las encargadas de canalizar ilegalmente los fondos destinados por la USAID para promover la oposición venezolana.

Las actividades desestabilizadoras violentas que ocurrieron en Venezuela tuvieron como protagonistas a los "líderes juveniles" que recibieron entrenamientos desde este año 2009. Entre ellos se encontraban Rayma López, dirigente juvenil de Acción Democrática, Gaby Arellano (Voluntad Popular) y Julio Rivas (Javu).

Es evidente como las ong’s realizan el trabajo de subversión en Venezuela violando la ley que regula la actividad de estas entidades que reciben financiamiento de gobiernos e instituciones internacionales que deben ser declaradas. Esta investigación resume algunos elementos que se escapan a la confabulación de ong’s dispuestas para actuar como caballos de Troya en la aniquilación de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a210355.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO