Perestroika imperialista sobre Venezuela

Los enemigos de Venezuela saben cómo operar y saben cómo ir progresando en los intentos por hacer caer la revolución bolivariana. Por eso, hoy podemos identificar 3 coincidencias en cómo la perestroika operó en su momento, cómo aportó para la caída de la URRS y cómo esos 3 elementos son mejorados y puestos en marcha en nuestra hermosa patria.
1.- Manipulación del mercado financiero.
2.- incremento de los antivalores de la sociedad de consumo.
3.- incremento de los antivalores del ciudadano contra su patria.

Iniciamos por la manipulación del mercado financiero, que es el origen de los problemas sociales, políticos y económicos, tanto en Venezuela como en la URRS de los años 80 y posterior a su caída a pesar que el rublo tenía más valor que el dólar se fue gestando una economía subterránea para adquirir el dólar en el mercado negro y poder comprar los productos de moda caso el pantalón jean, a lo cual debían pagar hasta 7 o más rublos por dólar para poder conseguir los dólares necesarios para adquirir dicho producto.
Esta experiencia no tengo duda está siendo aplicada y mejorada, ya tienen posicionada la matriz que el dólar es necesario para adquirir todos los productos para la vida diaria y hasta hemos escuchado recurrentemente que es necesaria la dolarización de nuestra economía y para mi punto de vista necesitamos es la liberación de ese monopolio en la comercialización con el dólar.

hoy estamos siendo atacados inclementemente por una fuerte manipulación del mercado financiero desde Colombia, con una tasa depredadora que nos colocan en Cúcuta a 8,90 pesos por Bolívar, cuando hoy 06 de mayo debería ser 198 pesos por bolívar como lo sostiene la página del Banco de la república de Colombia. Eso da como origen que un sueldo mínimo colombiano al cambiarlo a bolívares se transformen en alrededor de 11 salarios mínimos venezolanos cuando al cambio real debería ser menos de la mitad de un salario mínimo nuestro.

El éxito en la manipulación del mercado financiero da como resultado colas, desabastecimiento, especulación y muchos otros factores que hacen que el salario no alcance y que mediáticamente todo sea culpa del gobierno revolucionario.
Por otra parte, nuestra población joven está siendo vulnerada con antivalores del consumo que dio resultado en la extinta URSS como el alcoholismo y hoy se incrementa con drogas, tabaquismo, embarazo a temprana edad y tener los últimos productos de moda y tecnología para ser mejor visto desde el punto de vista de la sociedad del tener algo que los represente en su contexto social.

Finalmente, como tercer elemento el incremento de la corrupción como antivalor que socaba las bases de la revolución y que fue un detonante de malestar en la URSS en su tiempo y a que ahora está presente en cada momento de nuestras vidas, corrupción no solo es lo que percibimos que son los funcionarios quienes hacen de las suyas, también “es el efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar)”. Así ocurre cuando no queda otra opción, cuando la manipulación de nuestro mercado financiero es sometida una y otra vez al deterioro del bolsillo y las esperanzas de un pueblo. En una cola encontramos los síntomas de la corrupción, que es originada por los amigos del hermano país Colombia cuando entran con más de 70.000 bolívares en vez de los 3 .500 bs aproximadamente que debería ser el resultado de su salario colombiano al cambio sin manipulación financiera.
Por tanto no habría colas ya que no es rentable el contrabando.

Son tres los elementos de la perestroika imperial que coinciden hoy en el contexto Venezolano, nos manipulan el mercado financiero, nos envician nuestra población y la presión económica incrementa los niveles de corrupción.
Por eso hay es necesario señalar los errores y buscar alternativas.
Construyamos colectivamente una propuesta y respuesta a esta guerra contra el pueblo

vivasdavid13@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas