La Patria Grande de pie contra el imperio

LA PATRIA GRANDE DE PIE CONTRA EL IMPERIO

“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia

a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”

Simón Bolívar, Guayaquil, agosto 5 de 1928.

El movimiento Político y  Social Marcha Patriótica, Capítulo Venezuela, se suma a las indignadas voces de protesta por las amenazas que desde la Casa Blanca hizo el presidente Obama.

Rechazamos tajantemente la política estadounidense de intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela; nos solidarizamos con el hermano pueblo venezolano y su gobierno, presidido por el compañero Nicolás Maduro.

La actual coyuntura demanda un férreo compromiso de los patriotas en defensa y la construcción de la paz, la soberanía y la real autodeterminación de los pueblos de la Patria Grande.

Los diferentes procesos democráticos a lo largo y ancho de Nuestra América representan la determinación de nuestros pueblos por dejar de ser el patio trasero de EE.UU. Cuba es el ejemplo vivo de dignidad y resistencia, y la Venezuela Bolivariana está hoy, como hace 200 años, a la cabeza de la lucha antiimperialista por la independencia, la soberanía y La Patria Grande.

Los hijos de Bolívar, herederos de las banderas libertarias de Policarpa Salavarrieta, Miranda, Ricaurte, Manuela Beltrán, Sucre, Antonia Santos, Nariño, Chávez y tantos miles de héroes y heroínas que en el anonimato han ofrendado sus vidas por la libertad estaremos juntos, como un solo pueblo para rechazar desde los escenarios que se nos presenten las amenazas y las acciones de los invasores.

No se equivoque, señor Obama. Aquí hay un pueblo grande, digno, bravo y decidido a ser independiente, libre, soberano y feliz.

Mejor dejemos que hable nuevamente el Comandante Chávez. Sabemos que sus palabras se harán eco y acción en las gargantas y manos de millones de bolivarianos por toda Nuestra América.

“Yo les voy a decir algo: Bastante historia hay aquí, bastante heroísmo hay aquí… ¿Y saben una cosa? ¡Bastante pueblo hay aquí! ¿Y saben otra cosa? ¡Bastantes cojones hay aquí para defender esta tierra! ¡Para defender esta patria de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta tierra sagrada, de la Venezuela de todos nosotros! ¡Carajo!”

HUGO CHÁVEZ.

 

¡NO A LA INTROMISIÓN YANQUI EN LA PATRIA DE BOLÍVAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Movimiento Político Social Marcha Patriótica


Visite el perfil de Movimiento Político Social Marcha Patriótica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: