Liquidación de la ONU y sanción para Obama

Esta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este 2014, tiene mal sabor, dada la desfachatez con la que EEUU y sus aliados, tratan al mundo, a los países y gobiernos, a los cuales han agredido, cometen genocidio, invaden y saquean. Afortunadamente, eso no es todo.

A pesar de los perros de la guerra, que tras bastidores gobiernan el Consejo de Seguridad, la Presidencia y la Secretaría General de la ONU, también se hace evidente que en esta Asamblea General, ha habido una efervescencia de cambios y una buena nueva: ya el nuevo mundo multicéntrico y pluripolar echó a andar.

Unos con lenguaje resultante de formas combinadas de melifluo, misógino, homofóbico y asexuado, al que llaman "lenguaje diplomático", se han lanzado en amenazas veladas, discursos bobos y saludos a la bandera, para seguir avalando genocidios, montando ardides contra gobiernos y naciones democráticas.

Otros, la mayoría emancipada, llaman las cosas por su nombre y no rehuyen a la amenaza imperial y la de sus socios como los miembros de la OTAN y sus bufones, lo que implica, que siendo muchos los que apostamos por la paz, la vida y el ecosocialismo, los guerreristas irán a la confrontación, que, ojalá, no nos adentren en la III Guerra mundial, como sospecha e insinúa, con cierto cuidado, el Papa Francisco, quien corre peligro, dentro del Vaticano, porque el Movimiento del Opus dei, PII, sigue intacto.

Quedaron gravitando en el ambiente, los mensajes de Dilma Roussef, Evo Morales, Cristina Fernández y el del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre otros destacados líderes regionales,quienes resumieron, desde nuestro Sur, el norte del hacia dónde vamos, con los países emergentes, los BRICS, la UNASUR, PetroCaribe, la CELAC y el MERCOSUR.

En todo caso, de esta Asamblea General de la ONU, tal vez, una de las últimas, quedaron grandes saldos a favor del nuevo mundo:
1. El liderazgo sólido de Vladimir Putin y del Pueblo ruso, en Europa y en el mundo, en su apuesta humanitaria, por la vida y por la paz;
2. La sólida, sobria y avasallante influencia de China frente al mundo y la hermandad con los países menos desarrollados, por los que apuesta al impulsarlos, sin dependencia económica, ni imperial;
3. El liderazgo de Bashar al Assad, en Siria y en la región, quien ha sabido enfrentar el terrorismo promovido por el gobierno de EEUU;
4. El derecho inalienable de autodeterminación de Puerto Rico y Palestina, entre otros, como Escocia, Asturias, Donetks y luganks;
5. La intacta soberanía de Cuba, que se empina por sobre el cerco y asedio de EEUU y sus aliados;
6. El sentido de "Unión", que existe a América Latina y el Caribe, en donde quienes habitamos en estas tierras, nos sentimos representados en las palabras y acciones de cualquier presidente, como Pepe Mujica, Rafael Correa, Raúl Castro;
7. La puesta en escena del ridículo que hizo el Premio Nóbel del Genocidio, el endorracista, Barak Obama, quien abogó por un delincuente convicto y confeso, venezolano, ocultando a todos los que tiene presos desde hace 35 años para acá, más los torturados, asesinados y desaparecidos.

Barak Obama, siguiendo el libreto que traman para justificar mediáticamente una acción paramilitar que derroque al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, apeló a mencionar y defender a un personaje que está a buen resguardo en Ramo Verde y quien es responsables de 43 muertes de la guarimba del 2014, además de mantener un gran prontuario, como las aberraciones que viene haciendo desde que ingresó a la Secta "Tradición, Familia y Propiedad", (Marietta Santana y la extinta RCTV, cual secta secreta del Código Da Vinci, ocultaron a conveniencia, los videos de "A puerta Cerrada", aunque siempre aparece una copia).

Este delincuente político preso, de la mano del Opus Dei, en el Golpe de Estado del 2002 contra el Comandante Hugo Chávez, asaltó la Embajada de Cuba en Venezuela, estuvo preso por malversar fondos de la Alcaldía de Chacao, quitándole los aguinaldos a maestros para financiar francachelas, sodomías y golpismo, sin obviar que su mamá se robó un dinero de la vieja PDVSA (sin pagar por ello), para que el protegido de Obama montara su partido de fascistas amarillos y su papá, de igual nombre y vicios, es el rey de los guisos, como las eternas construcciones de aceras y brocales en el Municipio Chacao.

En fin, Barak Obama ha salido reprobado en esta Asamblea General de la ONU, llevando consigo una horrible y pesada sanción moral, por ser el más criminal de los últimos tiempos; la ONU está obligada a democratizarse, porque ya empezó a implosionar, tanto, que el celestinaje de Ban Ki Moon en favor de Obama ha sido un rotundo fracaso; y, lo peor para el imperialismo asentado en la ONU, es el hecho de que Comandante Hugo Chávez los tiene locos y dicen que está muerto. En la Sede de la ONU saben que sigue oliendo a azufre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor