BINOCULO Nº 138

Aruba, el Sionismo y la Polar

Israel está ahora de moda por la barbarie que comete en la franja de Gaza. Es el mayor genocidio de la historia moderna. Hacen cosas peores que las cometidas por los nazis en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Los países de la OTAN y Estados Unidos, callan por una simple razón: deben morir todos los habitantes en Gaza porque ya es un hecho la existencia de grandes yacimientos de gas y petróleo.

Este comentario es el punto de partida de este artículo, aunque no para hablar del tema porque mucha tela se está cortando en los medios del mundo. ¿Por qué comienzo por allí entonces? Porque hay fuertes indicios de que el sionismo metió sus cochinas manos en el caso del general Pedro Carvajal en Aruba. No habría porqué dudarlo pues es un hecho que las sucias manos del Uribismo están allí, partner del sionismo. Analizando informaciones que me llegan, encuentro hechos que jamás supuse estuvieran presentes o vinculados. El tío Miguel siempre me decía que no perdiera de vista las circunstancias; y que a veces, aunque parezcan ilógicas, las cosas no tienen que serlo. “Usted nunca debe perder de vista –me decía- que a veces dos y dos son cinco”.

Según  mi análisis, el “falso positivo” creado con el tema Carvajal, es el primer paso de una nueva fase en la escalada para acabar con el proceso político que vive Venezuela. Fue diseñado por el Uribismo, pero financiado y patrocinado por el sionismo. Y como las Fuerzas Armadas en Venezuela no se prestaron para dar un golpe de Estado, qué mejor manera de detenerla que desprestigiándola, acusándola de estar vinculada al narcotráfico. Pero además, sería sin duda el primer paso para convertir a Venezuela en un Estado forajido.

Nada es casual y dos más dos son cinco.

Ningún acontecimiento ocurrido en el mundo, puede separarse del poder y del petróleo. Como dirían los analistas, es la línea transversal con la que se conectan todas las acciones que se tomen. Partiendo de ello, para nadie es un secreto que en el 2050, muchos de los países altamente industrializados, estarán exprimiendo las últimas gotas de petróleo que salen por las tuberías. Por ello la desesperación por dominar las regiones donde se pueda garantizar la extracción de crudo y de gas. Es la razón por la que el sionismo está desintegrando Gaza. Quieren matar a todos para comenzar a perforar el suelo; que a su vez, es la misma razón por la que están determinados a convertir a Venezuela en una especie de enemigo del mundo, como lo hicieron con Libia, Irán y lo intentaron con Siria. Y como la casualidad no existe y dos más dos pueden ser cinco, ante la derrota del terrorismo en la tierra de Chávez que en dos intentos asesinó a 70 personas durante las guarimbas; y ante la virtual desaparición de la MUD, último eslabón político organizado que le quedaba a la oposición, el enemigo decide no solo presionar con los falsos positivos y el Estado forajido, sino que puertas adentro rediseña la ofensiva económica para debilitar al gobierno por esa vía.

Dos elementos se perciben allí claramente definidos: la dolarización de los precios y escasear los alimentos vía ausencia de producción bajo la excusa de falta de dólares.

¿Quién lleva la batuta en esta nueva ofensiva? Nada más y nada menos que Lorenzo Mendoza vía Fedecamaras, el mismo que ninguneó al gobierno acusándolo de incompetente y exigiéndole la venta de procesadoras para ponerlas a producir. Ahora Polar chantajea con no fabricar Harina Pan porque no tiene dólares. Menos mal que en esta oportunidad, el ministro Iván Gil le salió al paso, al destacar que "Polar no tiene un plan de siembra formal. Es una empresa que se dice productora de alimentos pero depende de la producción de otro, incluyendo la del Estado”, anunció Gil. Es la respuesta que se le debió dar desde un principio.

El gobierno está librando una batalla terriblemente difícil, sostenida fundamentalmente por los dólares del petróleo. Y ciertamente hay un pueblo chavista que no está siendo convocado para tomar decisiones, ni para movilizarlo en función de las necesidades de la profundización del proceso. Y no pareciera tan fácil -de llegar el momento de crisis real-, de apelar a aquella vieja frase que impactó tanto en los primeros días de proceso: “con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo”, incluso porque ni siquiera se ve una Lina Ron por algún lado, lastimosamente.

Pero ese pueblo es necesario buscarlo, comprometerlo y organizarlo. Y explicarle sin miedo, con claridad y con precisión. Se avecinan momentos difíciles, donde todas las manos y todas las inteligencias serán necesarias para enfrentar un enemigo que está dispuesto a todo. El sionismo es una especie de ala militar de la ofensiva que adelanta el imperio. Pensar que no está vinculado a la ofensiva contra Venezuela es una ingenuidad. Todo el mundo quiere un pedazo de la torta tan sabrosa que significa el país. Por lo pronto hay dos frentes. El año entrante la oposición tendrá una cuota importante de la Asamblea Nacional, un tercer frente, demasiado peligroso además para no tenerlo en cuenta, sobre todo cuando son los terroristas los que copan los espacios políticos.

Caminito de hormigas…

Tal como esta columna lo explicó hace seis meses, la MUD tiene sus días contados. Ya la cuenta se paró. Nadie quiere saber de sus dirigentes, mucho menos cuando las encuestas dicen que el 82% de la población quiere ver caras nuevas. De dónde las van a sacar…  Este miércoles se hizo la elección del Consejo de Profesores de Misión Sucre en la aldea Hugo Chávez en Valencia. Primer paso para la unión del gremio. Muy importante…  No lo creo. Prohibido. Esa fue la orden que dio el alcalde Cocciola a funcionarios de alto y rango medio de la Alcaldía. Desde ahora no pueden visitar los restaurantes de Valencia, ni siquiera para eventos familiares. Si alguien desea ir a alguno de ellos, debe tener el permiso del burgomaestre, solo para el Club Italo Venezolano… El Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez, organizó un acto el jueves pasado en la sede de Corpocentro-Valencia, para recordar los 38 años del asesinato a golpes por miembros de la Disip del dirigente revolucionario. Así trataban a los presos en tiempos democráticos de la Cuarta…  Un amigo me llamó este domingo en la mañana para contarme la obstinación que tienen los habitantes de El Trigal por el número de alcabalas de la Policía de Carabobo. “Cómo te puedes imaginar que haya una alcabala de la policía un domingo a las siete de la mañana, cuando todo el mundo sabe que a esa hora la gente duerme en esa urbanización. La matraca es insostenible. ¿Estarán permitidas o la inventan ellos para matraquear?”, me preguntó…  Olga Iturriza era mi amiga. Tenía una deferencia especial por ella, por ese don de gente que siempre la caracterizó. Era un ser humano excepcional y es una muerte que duele sin importar las diferencias políticas…  Recomiendo el video Guerra Psicológica. Debe verse con cuidado por el tratamiento que le da a la ideología, pero es muy bueno.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor