La naturaleza del alacrán de EEUU

Los E.U. está al borde del abismo en los momentos actuales, ya China es la primera potencia económica no oficializada del planeta –el imperio yanqui potencia militar/dictatorial-. Una crisis oculta donde esta bestia ha mostrado desesperadamente su ponzoña por estar herida y vale el momento de un dicho que expresa: “cuando la bestia está herida, es cuando más peligrosa es”, debido al último impulso o aliento de supervivencia, a menos que otra bestia la ayude en su herida sanguinaria –la U.E.-.

Veamos lo que viene. Hay una fábula que relata que una vez llego a la orilla de un rio un alacrán y que necesitaba atravesarlo de un extremo al otro, pero si lo hacía solo, moriría ahogado, porque no estaba preparado para ello, sin embargo, observo que estaba una cucaracha con buena coraza a un lado de su orilla y empezó a tratar de convencerla que lo llevara encima de su caparazón y lo pasara al otro extremo del rio, por supuesto la cucaracha sabía que el alacrán por mas favores que se le hiciera, le traicionaría, asi era siempre la historia de este animal del cual no se podía confiar. Pero este alacrán era muy persistente, trataba de convencer a la cucaracha de que no le haría ningún daño y la cucaracha se negaba, mas sin embargo el alacrán le prometía ser aliado de ella si lo pasaba a la otra orilla, ¡no puedo alacrán! decía la cucaracha, por fin la convenció y lo llevo al otro extremo del rio, al llegar el alacrán le enterró la ponzoña y mientras la cucaracha moría, le decía al alacrán, ¿te das cuenta que tenía razón? y el alacrán contestó, sí, así es cucaracha, tenías razón, lo que pasa es que esta es mi naturaleza…

El alacrán de los E.U. jamás ha sido ni será digno de confianza, solo basta mencionar pocos casos emblemáticos recientes donde pudieron utilizar algunos aliados que luego fueron asesinados, recordemos por ejemplo el caso de Libia, convencieron a Muamar el Gadafi, lo adularon, lo utilizaron, financió campañas presidenciales en Europa –Berlusconi, Sarkosy-, financió bancos, empresas como la Ferrari, etc., y luego cuando Gadafi los llevo a la otra orilla, lo desarmaron de su artillería aérea y luego la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para atacarlo y acabarlo “legalmente” por vía aérea. Libia tenia para ese entonces 300 mil millones de dólares en reservas internacionales –Venezuela 30 mil millones- y ¿adivinen quien se quedó con estas reservas? si, asi mismo, el dúo dinámico E.U. /U.E.. Por esa razón Chávez se trajo nuestras reservas internacionales, no podía confiar en los alacranes. También debemos recordar el caso de Saddan Hussein en Irak, necesitaban llegar hasta la orilla del petróleo, inventaron que existían armas de destrucción masiva, químicas y más, lo colgaron.

Otra historia que no se puede olvidar es la de Osama Bin Laden, fue miembro de la CIA, lo prepararon y lo utilizaron como antiterrorista, luego lo asesinaron porque según el alacrán, Bin Laden era terrorista, aunque nunca mostraron imágenes del cuerpo. Estas son pequeñas historias de este animal de Engendro Universal.

Nuestro legado también es sagrado.


mendezip@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Iván Mendez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: