Esperamos que la oposición venezolana rechace la nueva agresión de EEUU contra Venezuela

Infame y aberrante ha sido la decisión tomada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Norteamericano, quienes aprobaron la propuesta del mercenario Senador Marco Rubio quien se ha dedicado a distorsionar y manipular la realidad de lo que está ocurriendo en nuestro país, donde su gobierno a través de las agencias internacionales la CIA, NED, y sus lugar-tenientes en América Latina como Álvaro Uribe y en Venezuela los fascistas de María Machado, Leopoldo López y Capriles Radonski, entre otros, quienes han mostrado abiertamente y realizado acciones contra el sistema democrático venezolano.

Hoy cuando dicho proyecto de Ley busca sancionar a supuestos funcionarios venezolanos que han violado derechos humanos, a los primeros que deben sancionar es a sus esbirros como Capriles Radonski como gobernador de un estado en Venezuela ha incitado a la violencia, agavillamiento y al desconocimiento de las instituciones en el país.

De igual forma la llamada MUD quien en un doble discurso, ahora les toca asumir o no si realmente creen en la democracia si siguen haciendo el coro y asumiendo el rol de celestinos de las decisiones del gobiernos norteamericano, estarán colocándose al margen de el deseo de la mayoría de los venezolanos, el cual nos demanda y exige que resolvamos nuestras diferencias entre venezolanos. Basta de medias tintas. El oposicionismo venezolano o cree en la democracia, o está en contra de la democracia.

Ya no hay más excusas, solicitaban que se dieran condiciones para dialogar y el presidente Nicolás Maduro no solamente llamo al dialogo, sino que constituyo mesas de trabajo para diseñar políticas de Estado que pudieran en el marco de la Constitución y las leyes del país resolver los problemas estructurales que enfrentamos a diario los venezolanos. Si la oposición se deja imponer nuevamente la agenda de los grupos que buscan la salida violenta del gobierno bolivariano y que a su vez, reciben financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y de la extrema derecha latinoamericana, estaría incurriendo en la violación del ordenamiento jurídico nacional.

No vamos a permitir que nos lleven a una guerra civil cuando nuestras mismas leyes nos exigen que todo aquel venezolano que traicione la integridad del territorio de acuerdo con alguna República extranjera, debe ser castigado con penas de 20 a 30 años. Basta de esconderse tras un discurso democrático cuando en realidad juegan al caos económico, acaparamiento extorsión, cuando utilizan estudiantes universitarios como carne de cañon en su intento de generar una guerra civil en nuestro país.

Por tanto nuestro llamado es hoy tal como lo ha manifestado el presidente de la República Nicolás Maduro y el primer vice-Presidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, es necesario la unidad de los venezolanos que creemos que este país es libre, soberano e independiente, a su vez creemos fielmente que existe la capacidad de todas y todos los venezolanos para resolver en paz nuestros problemas. Asimismo, hacemos un llamado a las bases de ese pueblo opositor que no caigan en el juego violento que pretende montar la extrema derecha venezolana en confabulación con el imperio norteamericano. Es evidente que esta ley del mercenario Senador norteamericano Marco Rubio y la mafia mayamera es el inicio de una fase más agresiva contra nuestro país que busca aislar a Venezuela de la comunidad internacional.

De igual forma, queremos alertar a las bases del PSUV a estar atentos y desplegados en cada rincón del país dando la batalla de ideas y preparándonos para cualquier escenario, pues no hay cabida para bajas pasiones, ni perturbaciones de nuestra unidad como partido. Hoy el llamado es a la defensa de la Patria, del Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y del Gobierno Revolucionario de nuestro Presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Hugbel Roa

Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 @hugbelpsuv

Visite el perfil de Hugbel Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugbel Roa

Hugbel Roa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas