Todo lo sucedido a Hugo Chávez está debidamente documentado y ahora suelto

Sigamos con Snowden y Hugo Chávez

            Para que tengamos una idea de lo que describí en el anterior artículo, miremos algunas informaciones resumidas que han salido en diferentes medios sobre la operación de espionaje al Presidente Hugo Chávez vía tecnologías de última generación de la Agencia para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Veamos lo que aparece en el siguiente link:

http://www.elciudadano.cl/2013/09/29/83831/edward-snowden-y-el-espionaje-a-chavez/

[ The Globalist revela que durante la visita de Chávez a Roma, la NSA llevó a cabo una operación sin precedentes de sigint (signal intelligence) es decir, de espionaje electrónico, que fue el comienzo de una nueva etapa en su capacidad de control y penetración.

EL EQUIPO INVISIBLE DE LA NSA

 

El 7 de mayo de 2006 aterrizó en una zona reservada del aeropuerto de Ciampino un avión que transportaba a algunas personas “invisibles”, sin nombre ni identidad. El procedimiento es el mismo que más tarde sería conocido para el público en las entregas a terceros países de secuestrados por la CIA bajo acusaciones de terrorismo y que ya era procedimiento estándar. Se trataba de lograr el máximo nivel de secreto, dejando el menor número de huellas.

Los ocupantes de la aeronave eran parte de un equipo de élite de la NSA. Al llegar a Ciampino fueron llevados directamente a un ala de la Embajada de EE UU en la Via Veneto, donde permanecieron en aislamiento durante la duración de la misión. Nada de hoteles, nada de contactos con el mundo exterior, ni siquiera con el personal de la embajada. Después de la misión, el mismo recorrido inverso hasta Ciampino. El equipo llevaba instrumental de última generación, capaces de interactuar con el sistema de satélites y guiar a estos e interactuar con los aviones espías.

La misión de este grupo ultrasecreto de la NSA era interceptar las comunicaciones de la capital italiana durante una semana para espiar a Chávez. Por orden de George Bush la mitad de la ciudad fue interceptada por la NSA, que no quería perder detalle de la visita del líder bolivariano. El 9 de mayo comenzaron a volar sobre Roma dos aviones espías controlados directamente por la NSA. Las aeronaves se relevaban y permanecían 24 horas en el aire para no perder ni un minuto de supervisión.

El 10 de mayo llegó Chávez como parte de una gira por toda Europa. En Roma, el encuentro más importante era una visita al Papa Benedicto XVI. En la agenda también estaba prevista una entrevista privada con el presidente de la Cámara, Fausto Bertinotti. Chávez fue directamente a un hotel de Via Veneto que se hallaba, paradójicamente, a unas pocas decenas de metros del equipo llegado a la capital para espiarlo. Pero es sólo un detalle: la tecnología hubiera garantizado también un monitoreo a una distancia de kilómetros. La operación de la NSA llegó a poner bajo control todas las frecuencias de radio y también consiguió controlar Internet de manera similar a la descrita por Snowden para China: mediante entrada en los nodos de las redes de comunicación que dan acceso a las comunicaciones de cientos de miles de personas sin tener que hackear cada una de las computadoras, y obviamente también los teléfonos.

Durante toda la gira, Chávez fue acechado electrónicamente a través de dos instrumentos de extraordinaria importancia para la sigint: el bombardeo por radio y las capacidades de escucha a distancia. Es decir, sólo con el uso de satélites y aviones espías, la NSA era capaz de escuchar las conversaciones de Chávez, incluso las que se desarrollaban en lugares privados y cerrados. No había ninguna necesidad de instalar micrófonos en las habitaciones o de enviar a ningún espía a fisgonear en el lobby del hotel. Todo circulaba vía satélite con potentísimas tecnologías.

Además, cuando el presidente venezolano se trasladaba de un lugar a otro, o estaba en algún lugar en el que las ondas de radio causaban interferencias y no se llegaba a escuchar las conversaciones, la NSA activaba un dispositivo de emergencia consistente en tumbar todas las ondas y frecuencias en un radio de 500 a 600 metros. Mientras estaba activo ese dispositivo, los mandos a distancia de los televisores o el control remoto de las puertas no funcionaban, las líneas de teléfonos celulares quedaban interrumpidas, y los aparatos de radio reducidos al silencio. Todo ello durante unas pocas decenas de segundos. Nada que no pudiera confundirse con un mal funcionamiento temporal normal, que por lo tanto no generase sospechas, pero que ofrecía a la NSA el tiempo necesario para “limpiar” la señal.

La operación contra Chávez costó una fortuna, pero fue una orden explícita del propio Bush, quien veía en el presidente de Venezuela uno de sus principales enemigos y del que quería conocer todos los detalles, sus estrategias y cuáles eran sus contactos y referencias internacionales.

Tras la partida de Chávez, los dos aviones espías emigraron a otros cielos. El equipo de la NSA siguió recluido en la embajada un día más antes de ser devuelto en secreto a Ciampino; los altos mandos de la NSA que habían estado siguiendo el operativo desde la sala de mandos comenzaron a analizar el botín. Lo cierto es que la operación contra Chávez fue una prueba. Desde entonces, no se han detenido y los EE UU se van asomando cada vez más al abismo del Estado policial].

            Mientras que en el siguiente link se recaba la siguiente información:

http://www.20minutos.es/noticia/1886182/0/snowden-denuncia/programa-espiar/datos-ciudadanos/

[El extécnico de la CIA Edward Snowden, que permanece en una zona de tránsito en un aeropuerto de Moscú, ha denunciado un programa secreto de EE UU para acceder a correos electrónicos, datos de chateos y toda la navegación por internet de millones de personas, informa hoy el diario The Guardian. Este programa, que lleva el nombre de XKeyscore, está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés), que lo considera como un sistema secreto de internet de "gran alcance". Estas revelaciones se añaden a muchas otras que Snowden ha hecho en los últimos meses sobre el espionaje digital de EE UU. The Guardian recuerda que este sistema pone de manifiesto que se puede obtener todo tipo de información de una persona si ésta tiene una dirección de correo electrónico. El XKeyscore es un programa que cubre "casi todo lo que un usuario normal hace en Internet", incluidos los contenidos de los correos, las páginas digitales que visita y lo que busca por la red. Los analistas, agrega el diario, pueden utilizar el XKeyscore y otros sistemas de la NSA para conocer, incluso en tiempo real, información sobre la actividad de un usuario]. Fin de las referencias.

Ahora nuestro comentario:

Desde el 7 de agosto donde se informó que al ex analista de la NSA de los gringos se le había logrado ubicar en un lugar seguro donde estar, todo se ha reducido al secretismo característico de estos casos. La situación del escándalo generado por la filtración de información del joven Snowen es tan seria que ya los países empiezan a reaccionar, todo el mundo estaba siendo espiado sin distinción de ningún tipo.

Solo imagínense la cantidad de información recabada a través de esta agencia de espionaje de los secretos de los gobiernos del mundo, bueno el que sabe leer entre líneas sabrá de hecho que el escape de muchas de estas informaciones de alto secretismo está destruyendo relaciones entre países hermanos ¿De qué se habrán enterado? ¿Qué revelación tan espeluznante pudiera cambiar el curso de unas excelentes relaciones entre países que hasta ideológicamente son parte de un mismo proyecto?

La verdad es que no se pueden estar haciendo todo tipo de cosas con el estilo de los gánster en el mundo moderno que hoy vivimos. Ya lo dije en una oportunidad Hugo Chávez no fue tan tonto. Ahora Putin tiene el sartén agarrado por el mango. Ya veremos que se hará con tanta abominación revelada con este nuevo escándalo de espionaje tecnológico nunca antes visto en la historia de la humanidad. Y les diré que estas tecnologías descritas anteriormente son de la era cavernaria en relación a las que ellos realmente poseen con las que nos vigilan y controlan como ustedes ni se imaginan. Bueno luego escribiré sobre esto.

Se los reitero no estamos solos, no solo el gran hermano nos vigila, sino el dueño verdadero de todo lo que existe, quien no solo vigila sino que nos cuida desde los cielos, un poderoso ejército aguarda pacientemente la hora señalada. No se equivoquen, y contengan su ira para que no sigan cometiendo más errores.

           



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: