Estas son las armas que tiene EEUU y Reino Unido para pulverizar Siria y luego ir por Irán

Es inminente el ataque de EEUU y sus aliados a Siria, sólo falta la orden de Obama.

El presidente estadounidense está convencido que los altos mandos militares de Siria utilizaron armas químicas, que produjeron la muerte de 1300 personas, entre ellos niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Incluso, periódicos del mundo mostraron supuestos videos de personas con las pupilas dilatadas, espuma en la boca, cuerpos inertes, etc.

Ya están en la zona, expertos de los organismos internacionales, encargados de colectar muestras y análisis en las personas para determinar el uso de armas químicas. Se espera que este sábado ofrezcan resultados al respecto.

Siria es uno de los 7 países del mundo que aún no ha firmado la Convención sobre Armas Químicas de 1997. Sin embargo, en esta oportunidad, ha negado su uso, y atribuido a los rebeldes, que desde hace dos años tratan de acabar con el régimen, de la mano de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora van más de 100 mil muertos, y cada día que pasa el gobierno de Bashar Ashad se ha hecho más poderoso, reconquistando ciudades que hacía tiempo estaban en manos de irregulares.

Mientras Israel, EEUU y Reino Unido filtraron a los medios más poderosos del mundo, supuestas informaciones de sus servicios secretos sobre la interceptación de comunicación entre Bashar Ashad y sus mandos del ejército hablando del ataque químico.

Así las cosas, tienen el “argumento perfecto” para atacar, intervenir, lesionar y maltratar a Siria.

La ONU dice que para intervenir en un país se necesitan dos de estas condiciones:

a) una autorización del Consejo de Seguridad o b) hacerlo en legítima defensa.

La primera está descartada, porque Rusia, miembro del Consejo Permanente, la vetará.

La otra, tampoco califica.

¿Qué hará, entonces, EEUU junto a Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía y Australia, hasta ahora sus aliados?

No pararle al Consejo de Seguridad, como lo hicieron en Irak, y atacar porque su objetivo en el mediano plazo es Irán.

Irán próximamente, quizás para mediano de 2014, tendrá armas nucleares. Su poderío bélico es uno de los más poderosos del mundo, y es un enemigo a muerte de Israel, cuyo lobby sionista son los que controlan la política exterior estadounidense y gran parte de su complejo militar.

Especialistas del tema, señalan que si cae Siria, le seguirá Irán, y luego Rusia, aliado de ambos, y el país con mayor potencial bélico del planeta, luego, claro está, de EEUU.

En consecuencia, estaríamos antes circunstancias impredecibles para el futuro de la humanidad.

EEUU espera la orden de Obama para apretar el gatillo, y en ese sentido, aparcó en el mediterráneo, 4 de sus destructores más poderosos, capaces de cargar 90 misiles crucero "Tomahawk".

Además está la Unidad Expedicionaria 26, actualmente cerca del Golfo de Adén, al sur de Siria, con unas 2.200 unidades preparadas para el ataque a gran escala.

Las Fuerzas Armadas británicas utilizarán submarinos de la clase Trafalgar y aviones Tornado.

Especialistas creen que el ataque será corto pero intensivo, por aire y mar.

Por su parte, el régimen de Bashar dijo que están listos para enfrentarlos y que se conseguirán con un infernal fuego de artillería. Además tienen unos 8 mil kamikazes, preparados para operaciones de sacrificio.

La mayoría de estadounidenses están en contra de este posible ataque, a menos que se demuestre que Siria utilizó armas química, y eso, precisamente, es lo que hacen los lobby de relaciones públicas en el mundo, filtrando informaciones a los grandes medios, para moldear la opinión de la comunidad internacional.

Es decir, la misma receta de pasadas intervenciones (Libia, Irak, Afganistán, etc).

Rubén Marcano, periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5715 veces.



Rubén Marcano

Periodista, graduado en la UCV. TSU en Informática, con estudios sin culminar en Sociología y Derecho en la UCV. Con maestría de Periodismo y Comunicación Institucional en la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y UPEL. Ha escrito dos libros. Es profesor universitario y articulista.

 rubenmarcano@gmail.com      @rubenmarcanob

Visite el perfil de Rubén Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: