Snowden no es un soplón; es un doble agente de EEUU

Al principio, Edward Snowden engañó a unos cuantos, sobre todo a gente que no está ligada al mundo de la inteligencia.

Con el paso de semanas, poco a poco se van filtrando informaciones temerarias que dan cuenta que el hacker de la NSA, realmente es un doble agente, plantado por los servicios secretos estadounidenses con un fin: China, Rusia o Wikileak.

Los doble agentes son usualmente utilizados para transmitir desinformación dentro de la organización de inteligencia infiltrada, o bien para identificar o desenmascarar a agentes de una agencia enemiga (como parte de las operaciones de contrainteligencia). Usualmente son receptores de la confianza de su organización controladora ya que la agencia objetivo le dará o pasará información verdadera, aunque inútil o inocua a fin de cuentas (Wikipedia).

Poco a poco se va sabiendo porque Rusia y China le sacaron el cuerpo a los días de conocer la noticia.

Snowden no tenía más que mostrar, sino información manejada por los principales servicios de inteligencias de los países más poderosos: PRISM.

Lo sabían los alemanes, ingleses, y por supuestos, chinos y rusos.

Varios especialistas creen que el fin de Snowden es infiltrarse en Wikileak, la red de informantes y hackers de Julian Assange, que verdaderamente ha sido un dolor de cabeza para EEUU, por la información cierta que ha proporcionado, y cuyos daños a sus servicios y operaciones en el mundo ha sido sensible.

Una de las sospechas más visibles que Snowden es un doble agente, tienen estas características:

• De la noche a la mañana se convirtió en un activista de las libertades civiles en el mundo, y hasta llevaba una pegatina en su laptop de la Electronic Frontier Foundation, organización cuyo principio es: "Defendemos sus libertades civiles en un mundo digital".
• Deja de percibir 300 mil dólares anuales en su trabajo de la NSA, en Hawai, donde vivía como rey, y tenía una hermosa novia.
• Los especialistas en el tema de inteligencia, dicen que los datos expuestos por Snowden son inocuos, comparados con los facilitados por Bradley Manning a Wikileaks.
• Muchas de las informaciones que ha soltado, fueron noticias citadas por CNN o NBC, como por ejemplo, que EEUU e Israel escribieron el código fuente del poderoso virus Stuxnet, que se infiltró en los sistemas iraníes y de otras organizaciones y gobiernos del mundo.
• Expertos en relaciones públicas estadounidenses también han señalado que resulta sospechoso el modo en que Snowden se condujo frente a los medios y la información estructurada que facilitó. Creen que para ser un informático, esto no se aprende de un mes para otro. Pusieron como ejemplo, la treta montada en el vuelo de Rusia-Cuba donde dejaron su asiento vacío.

¿Quién, entonces, está detrás de Snowden?

Sin dudas que los servicios secretos estadounidenses, y los países como Rusia, Israel, Reino Unido, India, Alemania, Francia, Italia, conocen el anzuelo que les lanzaron, donde poco a poco se van conociendo sus costuras.

Incluso, el SEBIN o inteligencia militar venezolana, ya deben estar al tanto de la doble intención de Snowde de plantarse en uno de estos servicios secretos o en el mismísimo corazón de Wikileak, para descubrir sus fuentes informativas.

Rubén Marcano, periodista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6427 veces.



Rubén Marcano

Periodista, graduado en la UCV. TSU en Informática, con estudios sin culminar en Sociología y Derecho en la UCV. Con maestría de Periodismo y Comunicación Institucional en la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y UPEL. Ha escrito dos libros. Es profesor universitario y articulista.

 rubenmarcano@gmail.com      @rubenmarcanob

Visite el perfil de Rubén Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales