¿Qué se esconde detrás de los dichos de Samantha Power?

La hechicera de la veja serie norteamericana "Hechizada", Samantha, movía su nariz y generaba situaciones incómodas pero hilarantes, pero en la actualidad su tocaya, Samantha Power, diplomática y sin poderes mágicos, mueve la lengua y causa problemas muy graves, dañinos e inconvenientes sin que uno encuentre una explicación para para esta vil agresión a países que en sana lógica deberían ser tratados con prudencia y respeto.

A pesar de lo irritante de los dichos de la Sra Power, es necesario analizar con cabeza fría y detenimiento la situación y hay algunos elementos dignos de ser resaltados en relación con la actuación de la mencionada funcionaria.

-Estas declaraciones se producen siempre que existen circunstancias que tiendan a distender o a mejorar las relaciones de Venezuela y EEUU, recordar como se produjeron las declaraciones de Larry Palmer.

-Casi siempre estas declaraciones se producen en el mismo ambiente: congreso de los EEUU sea una comisión o subcomisión.

-Siempre se refieren a hechos falsos o no demostrados sobre los cuales los EEUU y sus lacayos han tratado, por años, de convertir en verdad: apoyo al terrorismo, narcotráfico, violación de derechos humanos, justicia parcalizada..etc.

-Hay una coincidencia de estas agresiones con la pérdida de fuerza de ciertos ataques contra el gobierno de Venezuela, en estos que momentos la guarimba del gobernador Capriles no despierta tanto entusiasmo viene esta declaración.

Basado en los hechos citados puedo emitir algunas consideraciones sobre lo que se me ocurre respecto de la actuación de la sra Power:

-No creo que actuó siguiendo lineamientos del gobierno de los EEUU, creo que más bien responde al ala más radical del partido demócrata y al lobby de los cubanos en Miami que no desean ni aceptan que se normalicen las relaciones con Venezuela; el apoyo posterior del gobierno de EEUU es obligatorio por el tono de la respuesta Venezolana.

-Es dificil creer que esta sra Power sea tan estúpida para agredir innecesariamente algunos países y mucho menos con afirmaciones falsas, falaces y cínicas, asi que debe haber otro motivo y para mi es la presión que ejercen los halcones del gobierno norteamericano sumado al deseo de la diplomática de adularles para asegurar su puesto.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor