El Chávez de Nuestros Pueblos

Durante el desarrollo de por vida del mundo capitalista, la clase dominante (Burguesía) ha tratado de borrar las resistencia de los pueblos hacia las injusticias que imponen el desarrollo de su sistema, borrar los grandes esfuerzos de hombres y mujeres que con gallardía se han enfrentado ante el monstruo de la muerte, constituye una acción diaria de sus simpatizantes y militantes, quien se resista se le aplica el exterminio, y se ganara el curso del olvido, porque dichos ejemplos de resistencia deben desaparecer de la memoria para lograr instalar su hegemonía.

Problema difícil para ellos es saber que es imposible desaparecer el pensamiento diverso y las variadas y combinadas luchas distintas a su modelo, ante esta circunstancia, cambian estrategias y buscan capitalizar los ejemplos contrarios a favor o simplemente tratan de neutralizar el ejemplo. Para ilustrar mejor la idea recordemos cómo han logrado que el pueblo en el mundo no logre asociar los principios y valores de “Jesús de Nazaret” con la política, pues permitir que el poder de la “FE” se combine con la lucha revolucionaria constituye un peligro mortal, puesto a que si se permite consolidar el mensaje de que la revolución es luchar por el prójimo, por el amor, por la justicia, por la solidaridad, y es morir peleando por la suprema felicidad como lo hizo Jesús de Nazaret, es lograr consolidar para todos los tiempos el camino Revolucionario.

Hoy es hora de unir tanto poder, hoy es vital la lucha por las ideas, hoy es hora de frenar el recuerdo de que Grandes anti-imperialistas como Jesús de Nazaret y Simón Bolívar fueron hombres que andaban de festejo en festejo disfrutando ser una personalidad de altura en su época, hoy desaparecer de nuestras memorias el recuerdo de ver pasivos a estos gigantes frente al imperio es una orden de la humanidad ya que fueron esencia de humanismo.

Jesús de Nazaret y Simón Bolívar fueron rebeldes permanentes, con barbas en sus rostros, hombres que andaban de montaña en montaña enfrentados al imperio, ¡Jesús al imperio Romano, Bolívar al imperio Español!!.

Hoy el Chávez de nuestros pueblos al imperio Norte Americano

A continuación veremos las respuestas de nuestro gigante ante políticas del imperio yanqui.

Para el año 1994 se convoca cumbre de las Américas por Presidente Clinton para discutir los tratados de libre comercio, acción prohibió la participación de cuba y la prohibición de la visa al Comandante Chávez para impedir su entrada a los EE.UU. (9, 10 y 11 de Diciembre)

Respuesta de nuestro Comandante: 14 de Diciembre primer encuentro del comandante Hugo Chávez con Comandante Fidel Castro, en su discurso dijo sentirse honrado al saber prohibida su entrada para pisar como soldado rebelde a territorio norteamericano, prometió inspirado en ejemplos de lucha como la cubana, regresar a cuba en mejores condiciones para juntos construir polos de poder y ayudar a los pueblos de nuestra América a librarse del látigo imperial. (14 Diciembre 1994, aún no era ni candidato).

Frente a las invitaciones por parte de autoridades norteamericanas luego de obtener la presidencia en 1998, pretendiendo ganar su voluntad, nuestro comandante responde con contundencia cumpliendo su promesa ante el pueblo y convoca la asamblea nacional constituyente, acción que significó un mensaje claro de que su gobierno lucharía para entregar todo el poder al pueblo.

Debemos recordar que desde 1991 el imperio norteamericano impulsó con fuerza la construcción de un regionalismo sustentado en la hegemonía ALCA, dicho proyecto del 91 al 98 con México a la cabeza como aliado imperial se consolido con mucha fuerza, a través del plan conocido como Plan Puebla Panamá, ya para el 98 aspiraban exportarlo a Sur-América. Razón que justifica las constantes agresiones que mencionaremos a continuación contra nuestro máximo líder.

Para poder exportar el Plan Puebla Panamá se necesitaba un aliado como presidente en nuestro territorio y controlar las principales fuentes energéticas llamadas a ser el atractivo para captar la integración de los demás países al plan.

Respuesta de Nuestro Comandante Chávez: 27 Y 28 de septiembre año 2000 instalación de la II cumbre de la OPEP, la recuperación de la soberanía petrolera y el precio del crudo. (Se frena el control trasnacional de los recursos estratégicos de la patria).

Ataque del imperio: congresistas norteamericanos año 2000 proponen la puesta en marcha del desarrollo del plan puebla panamá con nombre Plan Colombia y establecen objetivos para controlar a Venezuela desde territorio colombiano. Los congresistas se refirieron al caso en la ley conocida como la S-1758 que establecía que para controlar a Venezuela se hace necesario primero controlar Militarmente a Colombia.

Respuesta de Nuestro Comandante: año 2001 Aprobación de leyes habilitantes (2 que no gustaron al imperio, la ley de Hidrocarburos y la ley de Tierra).

Respuesta Imperial: Golpe 2002 y paro empresarial, Saboteo PDVSA (2002-2003), también 2004 solicitud de referéndum presidencial.

Respuesta del Comandante Chávez: victoria aplastante en el referéndum (59.1% a favor de Chávez y 40.64 en contra, se convierte el referéndum en aprobatorio)

De inmediato una respuesta internacional Por Nuestro Comandante: 14 de diciembre del 2004 nacimiento del ALBA en la Habana Cuba (la respuesta desde el Caribe era frenar el muro de la OTAN que buscaba respaldar el ALCA en todo el continente), la alternativa Bolivariana para las Américas comenzó a integrar esfuerzos de otros países y 4 de noviembre del 2005 en mar del plata el comandante manda el ALCA al carajo. (La OTAN con guerra y nosotros con salud para los pueblos)

Respuesta Enemiga: 2006 incorporación de Colombia al Plan Puebla Panamá como miembro pleno.

Respuesta de Nuestro Máximo líder “Hugo Chávez: 17 Abril 2007 nacimiento en Margarita de UNASUR.

Respuesta enemiga: 2008, 2009 activación 4ta flota e instalaciones de 7 bases militares en Colombia.

Respuesta comandante Chávez: 2009 en Margarita Cumbre ASA entre los acuerdos de los líderes de la revolución Bolivariana y la Revolución Libia, figuraron acuerdos como la creación de la organización de tratados para el atlántico Sur, referido a todo el sur del mundo para frenar a la OTAN), ojo se plantearon proyectos de cooperación en lo social, político y cultural.

2010 respuesta enemiga: activan al Perú con Alán García y crean la alianza del Pacifico-Sur, ponen al títere mencionado a enfrentar públicamente a nuestro comandante, (se buscaba frenar que los países de posiciones ideológicas contraria al gobierno venezolano siguieran alianzas comerciales con nuestras políticas).

Respuesta del Gigante Chávez 2 y 3 Diciembre 2011: Nacimiento de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, sin la presencia de los EE.UU Y Canadá.

Hoy pretenden intimidarnos con la visita de capriles a Colombia y como mensaje transmiten que si no tenemos posiciones de derecha vendrán por nosotros, atentos debemos estar, la respuesta de nuestro eterno Chávez es que con el imperio nada, bastante historia existe aquí, bastante pueblo tenemos aquí y bastante cojones tenemos aquí para defender la tierra sagrada de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

¡Así es el Chávez de nuestros Pueblos; antiimperialista hasta la Muerte y más allá!! No aceptemos que nos lo revivan distinto.

¡Se equivocan los que opinan que es pérdida de tiempo cuando en un lugar distinto a la que inicialmente se plantea un objetivo Político se pone en marcha una idea, en realidad la única pérdida de tiempo es pensar que las ideas corresponden a espacios encerrados y no a la libertad plena que nos llama en cualquier lugar!!

¡Hoy Pensamos así por Chávez, él nos despertó La Conciencia!!
¡Viva Mi Padre Hugo Chávez!!
Su Amigo: Carlos Puccio

Correo: cpucciocombate@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter