Las excusas del imperio para invadir Venezuela

Como es historia y también tradición, en las invasiones gringas el terreno es preparado antes durante un tiempo largo con todo tipo de artimañas mediáticas, económicas y políticas con el fin de llevar a la nación de interés a una situación de ingobernabilidad insostenible de manera que cuando la propia invasión se produzca hasta los mismos habitantes que en su momento se opusieron a tal acción se arrodillarán y persignarán al ver la banderita de estrellas y rayas rojas colgando de los tanques de guerra que entren victoriosos por las calles de la ciudad cual película de Hollywood.

Grupos paramilitares o mercenarios a sueldo, financiar a la oposición, crear protestas y caos en las calles, el toque mágico de los grupos estudiantiles de extrema derecha bien financiados protestando por cualquier cosa, además del desabastecimiento programado de artículos de primera necesidad, ataques financieros y la proliferación de rumores catastróficos. Esto con la ayuda de sus colaboradores más efectivos que son los medios de comunicación privados dependientes y muy fieles a las políticas capitalistas mundiales, pueden llevar sin duda al país más noble del planeta a convertirse ni más ni menos en una caldera del diablo.

Sin embargo para el toque final, es decir, la luz verde internacional representada mezquinamente por la ONU, se necesita una excusa política. Las resoluciones de las comisiones de observadores ya están redactados mucho antes de discutirlas pero hace falta la excusa para que las naciones nobles y respetables al igual que los medios de comunicación mundiales y en general los ojos del mundo, apoyen de manera definitiva y convicta la invasión.

Estas excusas han pasado de lo clásico, como en la guerra de Vietnam y el "vamos a luchar por la democracia en esa nación" o lo descarado de "las armas de destrucción masiva que poseía Hussein y con las que amenazaba al mundo desde Bagdad". En Syria se han tardado dos años en buscar una buena excusa, la realidad ha sido más difícil de ocultar por lo que se les ha "enredado el papagayo" y con la oposición de Rusia y China que tienen intereses opuestos, no les ha quedado otra opción que proporcionar armamento y dinero a los grupos de mercenarios bien conocidos por todos. Al parecer el uso del gas Sarín podría ser la excusa valedera aunque sea tan comprobable como las armas de destrucción masiva que poseía Hussein en Irak.

¿Qué excusa usaría la coalición gringo/israelí/española/colombiana para justificar una invasión a Venezuela?, viniendo de estos personajes tan creativos me imagino desde lo típico hasta lo más descabellado.

.Hay que derrocar al régimen ilegítimo que ha secuestrado las instituciones democráticas

.Venezuela es un narco estado con cultivos de droga que es vendida y traficada hacia Colombia
y Estados Unidos

.Venezuela está construyendo un arma atómica a base de chimó, miche y queso de chigüire

.Venezuela es pana de Iran, ahora es islamista... islamista es terrorista

.En Venezuela la gasolina es muy barata y esto representa un peligro para la economía mundial

.A los niños en Venezuela les están lavando el cerebro con un aparato hipnotizador llamado "Canaimita"

.Las maquinas electorales venezolanas son anti trampa y son un peligro para otros países

.Por lo que dijo Mario Silva en el audio

.En Venezuela la gente está pensando, este riesgo no se puede correr en Estados Unidos.

Y es que entre gente inteligente y sana no podríamos entender nunca una excusa posible para tal acción en esta parte del continente, pero sea como sea van a seguir tratando de hacerse de nuevo con el control de nuestras riquezas, claro que, desde la época de la cuarta república hasta ahora los revolucionarios hemos conseguido, gracias al comandante eterno, las mejores armas que existen para defendernos;la conciencia y la educación. La amenaza es eterna por lo que la lucha debe serlo también.

luben.aldana.petitlup@hotmail.de


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Luben Aldana


Visite el perfil de Luben Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luben Aldana

Luben Aldana

Más artículos de este autor