Reina Isabel II recibe exclusivo perfume que mezcla los olores de su Imperio

El Imperio ¿nunca muere?

Única en el mundo en riqueza y prestigio, la reina Isabel II ya dispone de un exclusivo perfume con esencias de los países de la Commonwealth elaborado por la Royal Society of Chemistry (RSC) como regalo por su Jubileo de Diamantes.

En un año de celebraciones para la familia real y solo un día antes de que la reina cumpla 65 años de casada con el príncipe de Edimburgo, la RSC entregó este lunes a la soberana este perfume único llamado Adamas (diamante en griego), según informó el diario The Guardian.

Desde el frescor de los cedros canadienses hasta el jazmín indio y el suave aroma de canela de Sri Lanka, pasando por la exótica fragancia de los pimientos jamaicanos y de los sándalos australianos, los olores del antiguo imperio británico se han unido en la fragancia más exclusiva desde los tiempos de Cleopatra.

"El perfume se inspiró en las fragancias clásicas que existían cuando fue coronada. Las flores sensuales eran muy populares en esa época, así como los componentes frescos y vivos. Todo eso se junta en Adamas, una verde fragancia floral con estilo clásico pero toques modernos", dijo la creadora del perfume, la británica Angela Stavresvka.

Un aroma único precisa de un recipiente único: una delicada botella de colores rojo, dorado y rosa creado por el taller de artesanía de David Sanders y Andrew Wallace a partir de cristal reciclado elaborado en la localidad inglesa de Dartington.

La RSC mantendrá la fórmula en secreto y no ofrecerá el perfume a nadie más que a la Reina quien, cuando lo acabe, podrá pedir nuevas muestras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2571 veces.



José Gregorio Piña


Visite el perfil de José Gregorio Piña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: