La amenaza del poder papal

Inocencio III defendía una Iglesia de riqueza, poder y gobierno, de burocracia, discriminación, represión e inquisición; el 16 de junio de 1216 fue encontrado muerto en la catedral de Perugia, desnudo y abandonado por todos, hasta hoy, las conspiraciones aparecen con fuerza cada vez que eligen un papa.

El Vaticano ha estado muchas veces a punto de quebrar, su enorme deuda motiva a que los directores de las finanzas del Vaticano tengan relaciones con diferentes sectores de las mafias para lavar su dinero, los bancos del Vaticano se han convertido en verdaderas lavanderías siempre comprometidos con la poderosa banca estadounidense, la mafia siciliana y estadounidense, incidieron para una masiva evasión de capitales vaticanos fuera de Italia, origino una crisis económica en el país en 1970.

La quiebra de bancos europeos y estadounidenses en 1974 saco a la luz pública los manejos de los fondos de la Iglesia, que involucraba a los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, además, con toda seguridad al actual papa Benedicto XVI.

Albino Luciani o Juan Pablo I era considerado por quienes lo conocían como un hombre idealista y admirador del espíritu de los pobres, provoco la salida de los cardenales corruptos a cargo de las entidades bancarias y cancillería del Vaticano, para depurar la santa sede de buscavidas, mientras tanto, la policía italiana investigaba…el escándalo fue uno de los mas enormes en la historia de Italia, involucrando desde esa época a Silvio Berlusconi como miembro de la poderosa masonería en la logia Propaganda 2.

953 Miembros de la logia Propaganda 2 desde el presidente de Italia Giulio Andreotti. Ministros de diferentes gabinetes y del suyo, 90 jueces, 40 parlamentarios, líderes de partidos políticos, directores de los servicios de inteligencia, 200 oficiales de las FFAA entre ellos el general Turrissi, jefe de estado mayor y Cardenales.

El hundimiento del Banco Ambrosiano que tantos años lavo dinero de las mafias dejo a la banca vaticana en la quiebra solo un milagro la salvaría y el milagro llego con el Opus Dei, se ofreció ayudar financieramente y como propina cubriría el 40% de los gastos anuales del Vaticano, como era de suponerse Juan Pablo II acepto inmediatamente.

Karol Wojtyla o Juan Pablo II tuvo que aceptar dice en su libro “Se pedirá cuenta” del sacerdote López Saez, “Juan Pablo I murió misteriosamente por expulsar a los mercaderes del templo, mientras, Juan Pablo II expulso a unos miembros de la masonería apara arrojarse a los brazos del Opus Dei”.

Antes de ser asesinado Luciani, aseguro a sus más íntimos colaboradores y amigos que presentían que su papado no sería largo porque sabía que tenía poderosos enemigos y que sabía cuál sería su sucesor al que llamaba “el extranjero” por su nacionalidad polaca frente a la seguidilla de papas italianos o “el que está sentado frente a mí en el conclave que me eligió”.

Karol Wojtyla, era apoyado por poderosos cardenales de la curia, además, EEUU requería alguien de adentro del Pacto de Varsovia porque Solidaridad de Lech Waleza, requería un empujón en Polonia, empujón que luego sacudió Rumania, Hungría, Checoslovaquia hasta llegar a Alemania y el derrumbe del muro de Berlín. Juan Pablo II era el indicado.

La primera vez que se supo del director del Banco Vaticano Paul Marzinkus, estadounidense relacionado con la mafia siciliana y Neoyorquina fue por el FBI que investigaba a miembros de la mafia, posteriormente relacionado con el escándalo del banco ambrosiano por su relación con Michelle Sindona investigado por la justicia estadounidense, Roberto Calvi y el cardenal John Cody de Chicago, acusado de malversación de fondos, violación y otros escándalos descritos el libro “Conexión Vaticano”.

Un mes después de ser elegido papa Juan Pablo I, el 28 de septiembre de 1978 en la tarde discutía acaloradamente por más de 3 horas con el cardenal Villot, Secretario de Estado del Vaticano; desde que fue elegido papa, Luciani se dedico por completo a estudiar las acusaciones sobre tráfico de influencias, estafas, lavado de dinero, dólares falsos que circulaban por la santa sede en donde aparecían implicados mafiosos cardenales, además que, el trabajo de Villot no satisfacía al papa.

Villot, fue nombrado secretario de estado por el papa Pablo VI quien estaba al tanto de todo lo que ocurría sin solucionar nada. Juan Pablo I manifestó se decisión de destituirlos a Marzinkus, Cody y Villot, con ellos a todos sus acompañantes como parte de una renovación para permitir nuevos aires a los putrefactos olores que emanaban desde los sótanos del Vaticano.

Villot, según varias investigaciones le había contestado al papa “usted es libre para decidir yo obedeceré, será sin embargo, que estos cambios son una traición a la herencia de Pablo VI” Albino Luciani le había contestado “ningún papa gobierna a perpetuidad”.

Al día siguiente 29 de septiembre la hermana Vicenza llevo el habitual café a la sacristía de la capilla donde el papa realizaba sus oraciones de primera hora antes de la misa de las 05:30 hrs, pero, nadie bebió el café, extrañada, se dirigió a las habitaciones papales camino de allí se encontró con Diogo Lorenzi uno de los secretarios del papa, a las 05:20 hrs encontraron al papa Albino Luciani, sentado en la cama con la luz encendida, los lentes puestos, su cuerpo todavía tibio y su rostro contraído por la agonía, la hermana Vicenza tomo su pulso para constatar que estaba muerto.

La revista italiana OP dos semanas antes publico una lista con los nombres de los jerarcas del Vaticano afiliados a la masonería, el Vaticano como siempre guardo silencio oficial, sin embargo, el papa conocía esa lista antes de ser publicada ya que Roberto Calvi se la entrego personalmente, en esa lista constaban Marzinkus, Villot, Baggio, otra de las razones por la que el papa quería ordenar la casa.

Nunca se pudo demostrar que Juan Pablo I fuera asesinado por la lista de los masones o por la mafia vaticana comprometida con los lavados y dólares falsos, porque, los acontecimientos tras su muerte tampoco dejaron prueba alguna que su muerte fue natural.

Cuando la hermana Vicenza y el secretario Lorenzi lo encontraron muerto avisaron a John Maggee su secretario personal quien llamo al cardenal Villot, este prohibió a la hermana Vecenza hablar de lo ocurrido y llamara a los embalsamadores los hermanos Signopracci del Instituto Forense quienes parece hubieran dormido allí ,porque, llegaron a las 6 de la mañana, tiempo record; el jefe médico del Vaticano profesor Fontana y uno de sus médicos el Dr. Buzzonetti no llegaron sino pasadas las 07:00 hrs y no pudieron hacer nada porque en esa hora los embalsamadores encajaron y maquillaron la cara del muerto como su cuerpo, además, las gafas, pijama, sandalias y documentos que tenía en la mano desaparecieron sin dejar rastro.

Pasadas las 07:30 hrs Villot, informo al resto de cardenales la muerte del papa, a las 09:00 hrs radio Vaticano, hizo pública la noticia de la muerte del papa debido a un infarto agudo del miocardio ocurrido la noche anterior hacia las 23.00 hrs, apenas una hora después de retirarse a sus habitaciones, por su parte, los embalsamadores dijeron que la muerte se produjo hacia las 05:00 de la mañana poco antes que lo encontrara la hermana Vicenza.

Villot decía que lo que el papa leía al momento de su muerte era una edición de la “Imitación de Cristo” de Tomas Kempis encontrado a los pies de la cama, pero, otras fuentes aseguraban que lo que el papa leía era la lista de todos los cargos vaticanos que iban a ser destituidos; tiempo después Germano Pattaro, consejero teológico del papa informo que se trataba de unas notas con las 3 horas de discusión con Villot.

El cardenal Oddi negó toda posibilidad de una investigación y de la autopsia del cadáver “el sacro colegio cardenalicio no considera la posibilidad de una investigación o autopsia porque el santo padre falleció por designio divino y no hay más que hablar”; inmediatamente después se retiraron sus pertenencias y la habitación fue pulida y encerado el piso borrando toda posibilidad de investigación.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: