El mundo islámico en manos de cuatro países

Ben Ali en Túnez, Hosni Mubarak Egipto, Muhamar Gadafi Libia, todos han caído, faltan Bachar el Asad y Ali Abdala Saleh, en Siria y Yemen, estos gobiernos y los de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin y otros están en manos de EEUU, Unión Europea, ONU y Rusia. No importa la crisis económica y política EEUU y la Unión Europea deciden los pasos del mundo musulmán con excepciones como Irán.

Frente a la necesidad de cambios globales, EEUU y Europa con el visto bueno de la ONU y la complicidad de China y Rusia, deciden el uso brutal de la fuerza por la necesidad de impulsar reformas; lo que sucede en el Norte de África y en el Oriente Medio es solo el comienzo tienen que extenderse a América Latina para combatir las revoluciones del área. Los cambios internos en cada país que desestabilicen son importantes para que funcione la nueva geopolítica regional que ayudara a salvar la banca europea y estadounidense.

A EEUU, Europa, Rusia, les interesa la política económica-energética y bélica con la complicidad de la ONU. Los 27 mandatarios de la Unión Europea aceptaron recapitalizar su banca con unos 110000 millones de euros que fácilmente llegara a los 500000 millones por la deuda griega; capitalizar la banca europea en las actuales circunstancias requiere de una expansión hacia otros países, el terreno está listo en el Norte de África y en el Medio Oriente, no solo por la arremetida de la banca China en una zona por donde transita el 6% del comercio mundial.

EEUU y Europa llevan más de 3 años parando la ofensiva del yuan fuera de Asia; la banca francesa está comprometida hasta el cuello con bonos griegos, españoles y portugueses por algo más de 500000 millones de euros, pone en aprietos al gobierno de Sarkozy, motivo por el que junto a Ángela Merkel lideran el rescate del euro.

Francia y Alemania decidieron liderar las negociaciones con los bancos acreedores de la deuda griega para convencerlos de aceptar una pérdida del 50%; los europeos quieren reducir la deuda soberana griega desde el 160% del PIB actual al 120% para el 2020. La eurozona proyecta que su banca acepte una pérdida del 50% de la deuda griega, estos 17 países están en condiciones de obligar a la banca a que reduzcan a la mitad la deuda de Atenas, todavía no se sabe cuáles serán los bancos beneficiados con la recapitalización y la expansión de sus operaciones hacia África y Medio Oriente. Banca y trasnacionales estadounidenses, europeas y rusas, están en lista de espera para operar en nuevos países.

Se promociona que las medidas adoptadas son para salvar al euro y evitar que Italia se contagie, verdades a medias ya que Italia esta contagiada desde hace rato como lo está España y otros países con una monumental deuda que solo la política y la mafia financiera evitan que sean reducidos en su calificación triple A para evitar el desplome definitivo de las bolsas, la condonación de la mitad de la deuda griega de 350000 millones de euros pudo haberse realizado a principio de año, pero, recién por enero empezó a tomar cuerpo la conspiración “primavera árabe” que se completó en un 70% con el control de Libia, el otro 30% lo pone Yemen por su ubicación estratégica en el cuerno de África.

Con Italia y Grecia tratan de desviar el verdadero propósito de los gobiernos estadounidense, europeo y ruso, este último tan comprometido con Europa por él envió de más del 60% de su producción de petróleo y gas utilizando oleoductos que cruzan medio Asia y Oriente Medio hasta el Mediterráneo atravesando países como Turquía, Ucrania y otros, además, compañías petroleras rusas firmaron acuerdos para operar en el Ártico, Golfo de México y África con trasnacionales estadounidenses.

Fuera del campo energético a Moscú le interesa conservar sus mercados de armas ahora ampliado con mejor tecnología. Ampliar la operatividad de la banca con nuevos países conquistados es una de las pocas formas que el Banco Central Europeo tiene para seguir brindando apoyo a los mercados de bonos.

La alianza EEUU, Francia, Inglaterra, en Libia utilizo al propio pueblo guiado por comandos y mercenarios, pero, dejando el total de la operación a la fuerza aérea de la OTAN, organización que continua controlando los intereses petroleros y financieros por sobre las necesidades de la población que exigía mayores derechos civiles y políticos para hablar de cambios reales en vez de los reacomodos para cambiar la cultura del islam.

Muchos países árabes consagran al islán en sus Constituciones como religión oficial y hablan de la sharia cómo base de la ley mezclada con códigos civiles y penales basados en modelos europeos; la mezcla de leyes civiles y religiosas está implantada en el mundo árabe aparte de Arabia Saudita que solo aplica la ley islámica.

Jan Michael Otto, es un profesor holandés de derecho en la universidad Leiden, además, es editor del libro “Sharia Incorporated” dirigió un estudio en 12 países musulmanes respecto a cómo se aplica la sharia “el islam político cubre un amplio espectro de enfoques si se introduce la sharia uno no sabe lo que conseguirá” manifestó.

La sharia es aplicado en forma simbólica en un país en otro lo aplican moderadamente y en un tercero estrictamente. Ennahda partido islamista que lidero las primeras elecciones en Túnez, será el primero en decidir cuánto islam quieren; en Túnez el islam es la religión oficial pero no menciona la sharia como base legal en una cultura con fuertes tradiciones laicas. EEUU y Europa intervienen con su manoseada democracia y derechos humanos.

En Egipto, ¿los militares cederán el poder a un civil, Washington lo autorizara, habrá elecciones parlamentarias y los Consejos del pueblo como el Consejo Shura seguirán al mismo nivel o se frenara la participación de la hermandad musulmana? Son interrogantes que los 4 resolverán de acuerdo a sus intereses como en Libia, para dividirse la participación petrolera en el enorme desierto libio en donde las tribus serán absorbidas por los clanes más grandes y fuertes quienes contaran con el apoyo de la UE.

Los árabes están obligados a integrar al islam en los nuevos sistemas democráticos dibujados en Europa y EEUU, retocados por la ONU y con la vista gorda de chinos y rusos, todos ellos no entienden un pepino del concepto de la sharia, para los 4 la ambigüedad se impone; Egipto, Libia, Yemen, Argelia, Bahréin y países de la Liga Árabe darán paso a nuevas proyecciones de los 4 respecto a democracia y libertad diseñada en occidente para evitar ser sancionado por la ONU, porque, el interés primordial continua siendo para el G8 la energía en base al petróleo y conservar a Israel como policía en esa parte del Medio Oriente, las armas atómicas de Tel Aviv lo convierten en el gendarme ideal para disuadir al fundamentalismo iraní.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3158 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: