Rebeldes Asalariados

Consejo Nacional de Transición

Aún, cuando el canciller ruso rechazo y advirtió las pretensiones norteamericanas y del resto de las naciones reunidas tras la máscara de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de reconocer el Consejo de Nacional de Transición Libio, está sigue en marcha.

El mundo real y decente nunca fue consultado tras la decisión tomada por la Unión Europea y los Estados Unidos de establecer un grupo de contacto mundial, donde ellos reconocen a los mentirosos rebeldes que hoy destruyen el poder legitimo en Libia.

A toda costa los han respaldado como legítimos y han impuesto al resto del mundo que el CNT es la única vía de dialogo y de gobierno establecido en esta importante región del Magreb africano.

Libia es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), contra quien agazapadamente anda el mundo industrializado.

Libia no forma parte de los protegidos por el gran banco central suizo, donde solo amparan a las cincuenta economías más desarrolladas del planeta.

Es decir, estos cincuenta bancos centrales mundiales son quienes se consideran los dueños del mundo, quienes tienen la actual tarea de cargar con el gran capital mundial heredado desde el siglo XV.

El canciller ruso Lavrov, considera que no puede dejarse por fuera la postura del líder libio Muammar Al Gaddafi, pues sin esté un nuevo Estado sería impensable, pues en una nación desarrollada al punto de tener una de las reservas más altas de la región, unos doscientos cincuenta mil millones de dólares, aparte, más de ciento cuarenta y cuatro toneladas de oro, haber lanzado el Dinar de Oro (moneda) y de tener más de cuarenta y seis mil millones de reservas del mejor crudo mundial y quien aportaba al orbe casi un 2% del crudo que se consume diariamente, y sea a este país, a quien se ataca.

Los intereses políticos es asunto de la relación de poderes de todas las tribus libias, y no de una decisión militar de un supuesto debate multilateral defendido por potencias extranjeras que defienden a un grupo de rebeldes asalariados.

Y si algunos países debieran intervenir serian la Unión Africana, pues el supuesto liderazgo del CNT está llevando a la destrucción total del país. Pues la inoperancia de la ONU llego al colmo de enredar su papel, pasando del dialogo a imponer una guerra.

La incongruente resolución del diecinueve de marzo pasado (2011) por parte de la ONU en declarar los bombardeos contra una población en desventaja militar es parte del modelo de guerra y aniquilamiento contra cientos de seres humanos que reclaman al patético mundo desarrollado la indignación por como se viene manejando al mundo.

Jamás, nadie habría imaginado una ONU bajo el amparo de la OTAN y de los EE.UU aplastando a quien se le antoje.

venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Miguel A. Jaimes N

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad