A EEUU-OTAN se les termina el tiempo

No se trata de una teoría sino de una realidad que cada día se lee y se ve en los medios de comunicación, EEUU, Europa, la ONU, y el “Consejo de paz  para Libia, Yemen, Siria” promueven la intoxicación musulmana en el Norte de África y en el Medio Oriente, estrategia secreta de la CIA comenzó en Túnez continuo en Egipto, y debe terminar con gobiernos títeres transitorios esa la figura en Libia, Yemen y Siria.

Aprovechando las frágiles estructuras políticas y sociales ideales para cultivar, desarrollar y multiplicar antagonismos el caos resultante es aprovechado para crear un centro de gravedad contra Irán. Para ello ha encontrado aliados no solo en la religión musulmana, en las etnias y últimamente en los grupos liberacionistas plenamente incorporados a la diplomacia internacional y aceptada políticamente por la coalición liderada por EEUU como el caso libio, financiados con los fondos congelados al gobierno de Gaddafi.

Libia, Siria y Yemen, requieren ser administrados por gobiernos pro norteamericano antes que se tome la resolución sobre los dos Estados, para poder resolver el conflicto palestino-israelí. Los cambios demográficos en los que esta envuelto Siria, hacen más difícil la negociación.

A 44 años de Naksa, el Golán se encuentra en emergencia, el 5 de junio de este año el ejercito israelí asesino a 28 palestinos y sirios después que Benjamín Netanyahu, ordeno al ejercito actuar con auto control. Ese auto control dejo también 320 heridos en el Golan

Luego de la entrevista entre Barack Obama y Benjamín Netanyahu en Washington, las conversaciones para la creación del Estado Palestino con las fronteras de 1967 se tornaron peligrosas. El estado judío esta en alerta porque puede encontrarse en una encrucijada, bien “permite” que los palestinos recuperen el derecho al voto en los territorios ocupados lo que desembocaría en el fin del carácter judío del país, o niega ese derecho para instalar un régimen de segregación.

Lo que quiere Obama dicen en Israel, es que se conviertan en un vehículo rumbo a estrellarse. El Centro de Investigaciones e Información israelí-palestino dice: “la solución de los dos estados es posible pese a la realidad de las fronteras, los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén oriental pueden ser desmontados, evacuados y entregados a los palestinos como ocurrió en Gaza, con el retiro israelí en el 2005”.

“Es posible también un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que siga colaborando con la comunidad internacional y con Israel, si esta muestra flexibilidad, pero, si no llega a un acuerdo con Benjamín Netanyahu, la próxima generación de dirigentes palestinos abandonara la solución de los 2 Estados para pedir que se extienda el derecho al voto en los territorios palestinos considerando que, la alta tasa de natalidad de esa comunidad instaurara por si sola un solo Estado y será el fin de la hegemonía judía en Israel” manifestó Gershon Baskin director israelí del Centro de Investigaciones e Información israelí-palestino.

Baskin, viaja con frecuencia a Cisjordania y filma manifestaciones pacificas contra la continua expropiación de tierras palestinas y la expulsión de gente de sus hogares para construir asentamientos israelíes en la ocupada Jerusalén oriental.

“Los actuales dirigentes palestinos son los mas moderados que Israel vera jamás, me dicen jóvenes sin afiliación política con los que suelo hablar. Están dispuestos a quedarse con el 22% de la palestina histórica y aceptaran que Israel se quede con el 78%” concluyo Baskin.

Los palestinos eran mayoría hasta que cientos de miles huyeron o fueron expulsados por el ejército israelí en 1948 cuando se creo el estado judío. Existe una nueva estrategia europea-estadounidense que va desde el Norte de África hasta el Medio Oriente para crear el Estado palestino que no necesita pruebas pero las tiene.

No puede crearse un Estado palestino sin garantizar la energía que fluye hacia Europa y EEUU, al mismo tiempo asegurarse una coalición árabe con Egipto, Yemen, Libia, Túnez, Argelia, y los lacayos que gobierna la pro norteamericana Arabia Saudita, contra Teherán llegado el ultimátum de la ONU.

La última oportunidad para la solución de los 2 Estados puede ser en septiembre cuando la ANP (autoridad nacional palestina) plantee el caso en Naciones Unidas. Los palestinos tendrán no solo una victoria moral con el reconocimiento de la Asamblea General aun si el Consejo de Seguridad no respalda la iniciativa cosa poco probable porque Francia, Gran Bretaña y Rusia, están de acuerdo con la creación del Estado palestino.

Lo otro, la prolongación por 3 meses mas de los bombardeos de la OTAN  a Libia, por resolución de la ONU que empezó el 31 de marzo hasta que Gaddafi, abandone el poder vivo o muerto es el caso que involucra a Yemen, los aliados se cansaron de Ali Abdala Salen, en recuperación en el país saudí después del atentado.

La CIA debe presentar un informe sobre Yemen, país que considera un bastión de Al Qaeda en el sur, hasta entonces Salen, no podrá regresar, se busca títeres que quieran conformar un gobierno transitorio. Libia, produce el 4% del petróleo mundial importante para Europa.

Yemen, vecino de los saudís ocupa un lugar estratégico en el paso de Bab el Mandab conecta con el golfo pérsico pasando por el Canal de Suez y con la ruta del sur de África.

Yemen, Eritrea y Djibouti, conectan con el mar rojo, con el Golfo de Adén y con la Península Arábiga. Cercano a Somalia, con el norte Yemen limita con Arabia Saudita, por el oeste con el mar rojo, por el sur con el Golfo de Adén, y muy cerca del mar Arábigo, estratégico desde todo punto de vista para Washington poder sostener al dólar en ese lado del mundo impidiendo que China, negocie en yuanes por donde transporta crudo y mercaderías. 

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3502 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales