Golpe suave en marcha…

Huelgas de hambre ...¡y algo más!

Hemos comentado desde hace varios años el contenido del “Manual del perfecto golpe de Estado”, ahora “reeditado” y “mejorado” con las experiencias de las “revoluciones de colores” naranja, blanca, verde, la llamada “rosa” “tulipanes” y “jazmines”, agregando la utilización de los “estudiantes manitos blancas” en países como Ucrania, Lituania, Serbia,  Kirguistán, Túnez y Bielorrusia entre otros, unos con cuestionable “éxito”  y otros fallidos.  Recordemos: El “cerebro” de esta forma de derrocar gobiernos incómodos a los intereses de su país, es el estadounidense GENE SHART, quien ubica al llamado golpe suave en cinco etapas:  

1) ABLANDAMIENTO: Ataque mediático, nacional e internacional, creando una matriz de opinión contraria al gobierno que se quiere destruir, magnificando o inventando problemas de desabastecimiento, inseguridad, paros y protestas.

2) DESLEGITIMACIÓN: Acusaciones de dictadura, violación de derechos humanos, persecución a la libertad de prensa y a los periodistas, presos políticos, totalitarismo, comunismo o pensamiento único.

3) CALENTAMIENTO DE CALLE: Fomento de conflictos y de protestas callejeras, denuncias que conlleven a revelar y magnificar las posibles fallas o errores gubernamentales, efectuar trancas y tomas de instituciones públicas.

4) COMBINACIÓN DE DIVERSAS FORMAS DE LUCHA: Desarrollo de operaciones de guerra psicológica para crear inestabilidad, creando un clima de ingobernabilidad; campaña de rumores intentando desmoralizar a las Fuerzas Armadas y a los organismos de seguridad, impulso de todo tipo de protestas, marchas,  movimientos de calle creando zozobra y buscando radicalizar los conflictos.

5) FRACTURA INSTITUCIONAL: Se mantiene presión de calle, se exige la renuncia del presidente, se realizan pronunciamientos militares, desarrollo de una guerra civil prolongada en caso de no lograr la renuncia, preparación para una intervención armada extranjera, promoción del cerco económico y/o aislamiento internacional. 

     Cualquier parecido con lo ocurrido o que actualmente esté en proceso en Venezuela quizás sea “coincidencia” para algunos, pero no para nosotros los que queremos construir un país con equidad y justicia social: Huelga de hambre llamada “Operación Libertad” de estudiantes que solicitaban la liberación de unos presos comunes. Los tribunales de justicia accedieron en algunos casos, no sé porqué pero bueno… Otra huelga de hambre que  está en estos momentos, ya fue desenmascarada por ellos mismos, los “come cachitos”  en el PNUD, ahora unos “dizque” enfermeros se ponen en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil ¿Qué curioso, no? Ah, en estos momentos cuando escribo este artículo los estudiantes del JAVU “LANZAN” la segunda parte de la “Operación Libertad” ¡Qué desfachatez!  

     Sabemos que es toda una plataforma orquestada desde el exterior, porque los oposicionistas criollos no tienen suficiente talento y deben ser dirigidos desde el imperio gringo, lo que da cierta tristeza porque Chávez no tiene contendor, en el argot popular se dice: ¡Está sobrao de lote! Ellos lo saben y por eso buscar una salida alterna a las elecciones. Los estudiantes, me indigna que sean manejados de la manera más vil, nada que ver estos supuestos estudiantes con el movimiento estudiantil venezolano de las décadas de 1970-1980. 

     Los revolucionarios debemos estar muy pendientes de las actuaciones de los sórdidos oposicionistas porque siguen intentando aplicar “el golpe suave” pero como son tan ineptos y no tienen un proyecto de país, no han tenido éxito; además hay todo un pueblo en movimiento, participando en el proceso de cambios, les será harto difícil pretender siquiera acercarse a nuestro presidente en la contienda electoral o intentar por otras “vías” cambiar el rumbo del pueblo venezolano mayoritario que ha decidido construir una sociedad humanista, socialista. ¿Tenemos errores?, cierto, ¿tenemos vicios del pasado?, sí, muchos….¿es difícil el camino?, Sí, pero es el camino…. Vamos decantando. Construiremos sin lugar a dudas una PATRIA SOCIALISTA. La derecha y el imperio ¡NO PASARÁN!   

*Abogada. Ex Defensora del Pueblo del estado Miranda.

mirandina@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Judith Hernández Buitrago*

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: