¿Casualidad o Causalidad?

La verdad sobre el “Fun Racer”

Desde hace ya varios años, esta modalidad originaria de Estados Unidos, además de una simple competencia de vehículos rústicos, esconde otra realidad:

“LLEVAR DOCTRINAS NEOLIBERALES A LOS PUEBLOS DEL MUNDO”

No es ficción, una muestra de ello es lo que esta pasando actualmente en el mundo árabe. Estos vehículos utilizados para este fin son vehículos altamente costosos y equipados con todos los dispositivos ultramodernos de Internet, posicionamiento global (GPS) y además cuentan con teléfonos de conexión satelital los cuales les permite comunicarse directamente con Estados Unidos sin interferencia ni control regional de la onda radioeléctrica.

No es casualidad que estas organizaciones realizaban eventos tipo “Rally” en los desiertos del Sahara, en Egipto, en Libia, en Argelia y entre muchos otros países del continente africano tomando caminos y pueblos como rutas de sus expediciones (en cada pueblo hacen una parada obligatoria)

Ahora ese tipo de competencia, se había extendido a Suramérica abaladas, financiadas y apoyadas por empresas y medios de comunicación aliadas a los Estados Unidos; tal es el caso de “Globovision” en Venezuela, la cual promueve a la organización “Fun Racer 4x4” dándole además cobertura mediática alegando que se trata de hacer turismo nacional e internacional.

Si nos volvemos un poco investigativos, descubriremos que tanto los adinerados participantes como los organizadores de estos eventos, guardan alguna relación con empresas y medios de comunicación opuestos al gobierno o gobiernos de los países en los cuales presentan estos tipos de eventos.

Tal es el caso del propietario de la empresa de suministros y auto partes para vehículos rústicos (*) GEO (Global Expedition Outfitter) ubicada en la ciudad de Valencia, Venezuela; el cual promueve este tipo de eventos desde que el presidente Hugo Chávez asumió el poder en el año 1999. Dicho empresario guarda parentesco con el dueño de un famoso diario en esa entidad (*) (El Carabobeño) el cual le financió esa empresa.


carlosporras_65@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas