El veneno de la serpiente no se vuelve miel

Todo aquel que olvida las malas acciones y viles conductas asumidas por otros en el pasado, está condenado irremediablemente a volver a recibir la misma dosis de agravio. Con tres frases oportunas y pre concebidas para producir un efecto deseado, no se puede echar tierra a miles y miles de frases y amenazas vertidas con la intención de hacer daños graves.

Para expresar lo siguiente me dedique a hacer un seguimiento a las opiniones internacionales sobre las expectativas generadas por el neo gobernante en Colombia; absteniéndome de hacer conclusiones previas de esas opiniones. A la vez estuve expectante a la posición Sion yanqui y lo que esperaban del Santos que siempre fue su predilecto actor al lado de “varito” el narco presidente terrorista.  Pero es curioso que la elite gobernante en USA, y sus medios, estuvieran  de bajo perfil o moderados al respecto, mientras el narco presidente era azuzado contra Venezuela y atacaba a la vez  la unidad regional. En esto si que se  hicieron coros, corales y coritos los medios tarifados y los voceros de la casa blanca, el departamento de estado, junto con los congresistas pagados por el sionismo judío que ha adquirido un país (USA) para usarlo como perro de ataque a muy bajo costo relativo, poniendo a su disposición a una población envenenada por la propaganda consumista, para masacrar pueblos enteros y cuyos efectivos acaban odiándose ellos mismos, suicidándose o matando a su propia gente bajo efectos de las drogas que usan para tratar de olvidar sus macabros hechos.

Entiendo que la diplomacia de la UNASUR sea prudente y trate de forzar la barra de la voluntad del ex ministro de defensa del gobierno narco paramilitar saliente, que atacó a Ecuador en el recién pasado y de cuya boca salieron palabras amenazantes contra Venezuela.  Pero no entiendo que se pretendan generar falsas expectativas sobre la actuación del más expresivo representante de la oligarquía colombiana sanguinaria, cobarde y entreguista, mismo que avaló todas las miserables acciones del presidente más asesino que ha tenido Colombia, incluyendo a Santander.

¿Quién no recuerda las últimas visitas de los agentes del imperio sionista asesino yanqui, cuando decidieron no avalar un nuevo mandato de Uribe?  ¿Creen que esos viajecitos eran por asuntos triviales? señores era para leerle la cartilla al santus diabolicus. ¿Es que acaso  se puede esperar que después de movilizar su maquinaria de muerte en la región latino sur caribeña, el imperio asesino sionista yanqui va a retroceder sus apetencias por un soplo de bondad o de conciencia?  No creo que quede nadie en el mundo con semejante grado de ingenuidad.

Para mi entender, la actitud del sr Santos ahora, es solo una táctica para confundir, desencajar o abortar la posibilidad de una respuesta colectiva de la región a las agresiones que USA, por intermedio de Colombia, prepara para la región. De no ser así, ¿por que se ocupa militarmente a Costa rica con un falso pretexto de la lucha contra el narco trafico? ¿Por que las 11 nuevas bases militares en la masacrada Panamá? ¿Por qué el golpe de estado en honduras para preservar la estratégica base de “Palmerola”?, y que está produciendo una represión criminal contra ese bravo pueblo.

La razón de la imposición política de Santos a Colombia por parte USA, obedece al desprestigio del narco presidente Uribe. Éste en su sevillista conducta, se fue más allá de lo debido y se humilló a tal punto, que resultaba embarazoso para el pentágono, seguir sosteniendo a un adefesio humano que no goza de ningún respeto en su país y en el mundo. Los falsos positivos, las masacres de campesinos, obreros, sindicalistas, periodistas e indígenas, y la última aparición de los cementerios clandestinos de la macarena y alrededor; se convirtieron en una carga súper pesada para seguir apoyando algo tan aberrante y por eso le dieron la patada sentenciadora. Pero ¿acaso Santos era ajeno a todo eso? Por supuestos que no. Pero la canalla mediática se encargará de tratar de distanciar su responsabilidad, de Uribe y su desgracia. Por eso es que el nuevo titerillo del imperio, asume una actitud menos agresiva que su maestro saliente. Pero eso será mientras convenga a los intereses de su amo y de la oligarquía que representa.

 No es posible convertir el veneno de las serpientes en miel. La cizaña y el odio contra Venezuela que el Sr Santos demostró al lado de Uribe, siguen allí.  Represada contra su voluntad, solo obedeciendo ordenes estratégicas del verdadero amo del circo y el teatro colombiano. Llegado el momento darán rienda suelta a su locura, ya lo verán.

 javiermonagasmaita@yahoo.es 

 javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2275 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales