USA, CUBA: dos modelos una mentira, un solo futuro posible. Una sola posibilidad de contar las cosas mañana

Son décadas y décadas de una mentira prolongada y forzada a ser verdad mediática y hasta aceptada sin restricción. Se trata de cómo se vendió la  idea de que en el capitalismo norteamericano la felicidad y el bienestar, es una constante en toda la población. Incluso por vía películas y noticias preparadas, se hizo creer al mundo que la pobreza en USA era una fantasía inexistente. Es una realidad negada para convencer imbéciles, con sentido tergiversado, a partir de una campaña publicitaria permanente y consistente en destruir la realidad y crear otra, en base a conveniencias y manipulaciones propagandísticas persistentes en el tiempo y el espacio; sustentadas en la nada materializada en el subconsciente.

     Mientras tanto en los países controlados de la América, latino, sur, caribeña; el saqueo permanente de sus riquezas naturales, alimentan con las sobras a un mínimo porcentaje de la población, que sirve de apoyo y vehículo propagandístico, para sostener el engaño colectivo contra las mayorías. Esa minoría es la burguesía entreguista y servil. El mismo mecanismo de dominación, hace que el desprevenido, el discriminado, el excluido y todo aquel condenado a la miseria necesaria, se identifique hasta sin quererlo con quienes le someten a la mas absoluta ignorancia y pobreza indolente. Un caso similar al que aplicó el sionismo judío contra los propios judíos en la época del nazismo Alemán,  la mafia norteamericana,  con los ascendientes de los Bush a la cabeza,  con el franquismo español y del fascismo italiano  de Mussolini.

      Veamos a la Cuba bloqueada, aislada, martirizada, demonizada,  excluida y por inducción mediática incomprendida.  Esa grandísima población en lo moral en lo ético en lo humanista y en lo perseverante, es presentada ante la humanidad como el peor ejemplo de lo que puede ser un gobierno y un pueblo organizado. Pero ¿quien carajo hace esa clasificación y ese calificativo? Por supuesto que la viuda que tiene todo que perder.  Si esa aberración  vestida de democracia, que es el poder dominante en USA,   se molestó en ocupar todos los espacios de dominación global desde lo económico, lo militar, lo des -social, y lo anti – político,  no fue para beneficio de la humanidad. Por que de ser así, con solo aplicar la norma y la doctrina social de justicia, hubiera sido suficiente. Con nada más acatar, el orden natural de las cosas se ahorraría muchas muertes innecesarias y hasta tendrían un liderazgo bien ganado.  Pero en realidad la desgracia del pueblo Norteamericano empieza cuando mediante influencia anglosajona, permiten el control de su país por parte del sionismo judío y católico (ojo: no acuso a la fe, si no a quienes a subiendas del poder que ésta representa, se organizaron para galopar sobre ella) y a la vez empieza la desgracia de la humanidad en desarrollo hoy.  El sionismo ha convertido a la muerte en empresa de producción elitista.  Todos esos mecanismos, han hecho que la nación más humanista de la historia del hombre, sea concebida como algo maquiavélico.

    Cuba un país pequeño, con limitados recursos naturales, con una población relativamente pequeña, y una superficie territorial estratégicamente desventajosa, respecto al enemigo principal. Un enemigo que se distingue por ser la mayor fortaleza armada que una nación en toda su historia  ha logrado reunir.  Pero con toda y esa limitante muy pesada, Cuba es una aventajada en medicina, en educación, en salud, en deporte, en humanismo, en literatura, en cultura, en solidaridad desinteresada, en mantener unos niveles de nutrición superiores a los de los países más avanzados económicamente. En cuba por ejemplo, no se ven autos último modelo, ni vestimenta ultima moda en las calles. Pero su población vibra en sanidad mental, en auto estima y en amor a la naturaleza. En Cuba su pueblo no necesita recurrir a la droga o a los vicios capitalistas, para estar alegres y para disfrutar de la vida. En cuba los bancos no sacan a la gente de las camas y las casas a media noche, con un tribunal amañado, pagado por intereses mercantilistas, en cuba no se le arrebata el pan de la boca a la juventud y menos a los infantes, para subsidiar con ello a los dueños de los bancos que se roban todo en la sociedad capitalista; en cuba no hace falta la policía privada para cuidar los bienes de quienes le saquean las pertenencias al pueblo. En cuba no hace falta el dinero para ser felices, por que la amistad, la convivencia y la solidaridad se encuentra andando en las calles y no en centros de perversión, drogadicción y prostitución, desde donde se manejan las políticas de estado, como es el caso de estados unidos y las potencias económicas mundiales, que controlan al banco mundial, al FMI, a la ONU o a la OEA y hasta las decisiones de la corte internacional penal (a la cual paradójicamente, no reconocen, pero si utilizan: vean el caso Yugoeslavia y la reciente independencia de Kosovo)

     Si comparamos la forma de vida y organización social de CUBA y USA;  la sumatoria de ventajas para las mayorías  de la población. Los beneficios colectivos y los aportes a la humidad aplicados en la práctica. La ventaja es abismal a favor de la pequeña isla, pequeña en tamaño territorial, pero inmensa en  calidad, cualidad y bondad, pero por sobre todas las cosas en dignidad. Una dignidad que se difunde e impregna en la conciencia de los pueblos, pese al ostracismo en que la quieren encerrar las fuerzas diabólicas del sionismo internacional capitalista  con la colaboración de los gusanos tarifados de Miami y España, pero como efecto contrario, la dialéctica marxista, leninista, y guevarista, cubana con Fidel, con Raúl, con los líderes y con el pueblo cubano, se impone a eso egoísmos comprados con los cuales pretenden neutralizarla.

    Se cae la mascara de la mentira. El imperio capitalista sionista yanqui se derrumba, está recurriendo al único salvavidas que le queda: la muerte masiva, la guerra contra poblaciones civiles, el uso de ingentes cantidades de armas de todo tipo para reactivar su atrofiado aparato productivo, el terrorismo de estado, el desconocimiento del orden legal internacional y lo más grave, el ataque a la naturaleza misma.la manipulación de los elementos de la naturaleza para ocasionar desgracias humanas masivas. En fin una minoría enfermiza y deshumanizada, pretende imponerse a la paz, la justicia y el amor, con el afán de acumular riquezas artificiales, que solo satisfacen sus depravadas mentes ambiciosas.                        

     Mientras la cuba demonizada por obra y gracias del mentiroso aparataje propagandístico imperial.  La cuba pobre; la gigantesca cuba moral y ética, se proyecta al mundo cuan  montaña de sal presta, a curar las aguas del mar de la vida infinita, sin pedir más recompensa que la que la satisfacción del deber cumplido pueda dar. Solo eso ¿para que más? ¿Verdad Fidel? ¿Verdad Camilo? ¿Verdad Raúl? ¿VERDAD ERNESTO?

 Si se impone definitivamente el modelo capitalista sionista yanqui tal como se ve ahora. No habrá historia que contar dentro de 50 años. No habrá quien la escriba, no habrá quien la cuente, no habrá quien la escuche, o habrá quien la estudie, no habrá quien se prevenga para no cometer el error otra vez. En      cambio si triunfa la prudencia, la razón y el amor al prójimo, entonces el planeta será una gran CUBA socialista rumbo al comunismo universal. He ahí el dilema de la humanidad.  

javiermonagasmaita@yahoo.es 

 javierdelvallemonagas@gmail.com 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales