La apuesta de los colombianos

Para enfrentar con éxito la actual arremetida del gobieno colombiano contra venezuela y todo lo que huela a Chavez, hay que hacer mayor uso de la maña y menos de la fuerza y la pasión, porque se corre el riesgo de ser instrumento de sus manejos.

La anterior afirmación la hago porque viendo la sesión de la OEA, se perciben facilmente varias verdades de fondo:

- La exposición del Sr. Hoyos es un relato lleno de afirmaciones sin sustento, conclusiones sin justificación y que genera más preguntas que respuestas, por ej. ¿Como y donde se demuestra que los irregulares que atacan en Colombia salieron de Venezuela?, ¿Si ellos tienen ubicados los campamentos de las FARC en Vzla porque no les impiden la entrada?, si ellos no pueden impedir que las FARC entren a Colombia, ¿como va a impedir Vzla que entren en nuestro territorio?, ¿como pueden tener tanta informacion de los supuestos campamentos en Vzla y no la tienen d los campamentos en Colombia?

-Resulta evidente para mi el perverso manejo, hecho seguramente por los EEUU, para montar este circo, que comenzó por la extraña renuncia del ecuatoriano y la sospechosa actuación de Inzulsa.

-En la superficial presentación del sr Hoyos resaltan las referencias a hechos que no tienen relación alguna con el tema, pero que se incluyeron, seguramente,a solicitud de los enajenados venezolanos que de forma absurda actuan contra su pais favoreciendo a un país extranjero y hostil, estas referencias fueron sobre los supuestos ataques a la libertad de expresión, el supuesto derroche de dinero, el aumento de la delincuencia en Vzla..etc.

Yo creo que los colombianos estan concientes que su presentación no tiene verdaderos elementos que demuestren apoyo o negligencia de los Venezolanos ante las farc, pero a ellos no les importa, en primer lugar porque no tienen tales pruebas y en segundo porque su objetivo es provocar la reaccion de Vzla y si la misma no es apropiada y oportuna validar su posición, que es lo que creo está ocurriendo.

Por esto Venezuela debe responder de manera serena y ponderada, en primer lugar atacando la calidad de las "pruebas",con argumentos y razonamientos fríos y comprobables que tenemos, despues exponer y dejar en evidencia la intención de Colombia de evadir su responsabilidad en resolver un problema que le es propio e involucrar a otros que en verdad son victimas. No tengo la intención de criticar la labor del embajador, pero si creo que hay que actuar con mucha inteligencia ante el proceder agazapado y ladino de estos viles pero hábiles zorros de la política colombiana.

Saludos,


jesusrequena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Jesus Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor