Maradona, odiado por los ricos, querido por los pobres

¿Por qué se habla tanto de Maradona? Quizás porque su estilo es tan argentino como el tango y su vida ha sido tan drámatica como esas clásicas canciones de Carlitos Gardel. Mientras Pelé fue campeón, junto a 5 o 6 jugadores que eran tan excelentes como él, Maradona fue el solitario mago que en 1986 se echó el equipo al hombro y lo llevó a la gloria. En 1990, cerca estuvo de repetir la hazaña. En el sur de Italia, Diego fue el ídolo, convirtiendo al modesto club Napoli en campeón de Europa, mientras que el brasileño jamás jugó fuera de América.

A diferencia de otros colegas, no sacó provecho económico como imagen de tarjetas de crédito en cada Mundial de Fútbol, ni ostentó cargos burocráticos en gobiernos derechistas. Simplemente, nunca fue complaciente con las clases dominantes y pagó el alto precio de su rebeldía, siendo víctima de un sin fin de difamaciones mediáticas.

La vida de este argentino esta colmada de risas y llantos, triunfos deportivos, fracasos personales y la lucha por la vida. Carismático como nadie más y polémico cada vez que se presenta ante la prensa, Maradona fue rehabilitado en Cuba y derrotó la terrible enfermedad de la drogadicción. Hoy es el Director Técnico de la Selección Argentina, cuando muchos pesismistas pensaban que estaría muerto para esta fecha.

En sus tiempos de gloria como jugador activo, propuso conformar un gran sindicato de futbolistas, para acabar con la estafa de los empresarios deportivos. Se ha declarado ideologicamente "de izquierda" y su conocida amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez no ha hecho más que incrementar la controversia política, dentro y fuera de la Argentina.

Un genio o un loco, un retorcido egocéntrico o un extravagante, es un gran rebelde. Odiado por unos y amado por otros, guste o no guste, él jamás pasa desapercibido, es el personaje que mayor atención genera hasta hoy en el universo del fútbol y el más seguido por la gente y los medios en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Este sábado, Diego Maradona se juega la vida, si vence a Alemania, pasará a semifinales, algo que su país no ha logrado en los últimos 20 años (Italia 90) y, pase lo que pase después, se habrá ganado el respeto de todos, quedando a un paso de conquistar la gloria.

Si pierde, será crucificado por la opinión pública y habrá terminado su carrera deportiva. Este sábado será el día más importante de toda su existencia.

Echa el resto Maradona! Crecimos con tu fútbol. La mayoría te apoya.
Por tu irreverencia, franqueza y parcialidad con los humildes, siempre has sido odiado por los ricos y muy querido por EL PUEBLO... Nunca habrá otro Maradona

Desde acá, te deseamos la mejor de las suertes.



Http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5478 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: