¿Y en dónde os vais a meter?

“La guerra es un invento imperial”

Los galpones de las fábricas gringas están hasta los tequeteques. Las empresas que se dedican a estos menesteres, es decir a crear armas para matar inocentes y no inocentes, le reclaman al presidente Obama que debe buscar otros sitios para iniciar nuevas guerras, pues estos galpones ya no aguantan un “yerro” más. Al enviar cuarenta mil soldados a la muerte declarada de los gringos estadounidenses contra Afganistán, pues hay que ver las municiones y el armamento que se gasta, ¡qué carajo importa que se mueran los soldados: las madres gringas al parecer no sienten a sus hijos como las madres venezolanas de la zona popular.

La alegría que le ha causado a la infeliz oligarquía venezolana el triunfo de Juan Manuel Santos es una muestra más de lo lame suela que son, ¿cómo se explica que un nacional se sienta feliz con que un presidente colombiano tenga en su territorio soldados gringos para mantener en terror a estos pueblos de esta parte del mundo? ¿Que masoquismo es ese? Son casos para Freud, sin duda alguna, porque la patria es el hogar y al hogar lo defendemos con la vida.

La oligarquía criolla quiere salir del presidente Chávez a como de lugar. Se ha cegado de tal manera en esa cuestión, que no es capaz de imaginarse lo duro que será para ellos que a Chávez lo asesinen, lo metan preso o lo desaparezcan. No habrá una nueva guerrilla, como la hubo en Colombia a raíz del asesinato de Gaitán; nadie se irá a la selva: la selva serán los cerros, la periferia, los barrios, la guerra asimétrica. Una guerra en la cual no le vemos mucha opción a quines sólo viven del odio y del miedo.

No estamos en el tiempo de Allende, de Jacobo Arbenz, de todos esos patriotas que fueron asesinados tan sólo por querer una vida mejor para sus pueblos: no, nada que ver, hoy es distinto, el pueblo no es sumiso y sabe lo que quiere. Entiende quien es quien. Sabe que esa oligarquía nucleada en FEDECÁMARAS NUNCA HA VISTO POR ÉL y que sólo ha sido utilizado como esclavos para sus ganancias, las de ellos. Puede ser muy peligroso que los vende patria, los sumisos, los sin bolas, tratar de que las armas que los gringos tienen en sus hangares sean vendidas para matar al pueblo venezolano. Una vez más a la orden de Simón Bolívar el pueblo se formará en batallón y un carajo le importará la invasión de unos estúpidos Rokys. ¡FUERZA PUEBLO, NINGÚN SUCIO YANQUI PISARÁ LA TIERRA VENEZOLANA SI VIENE EN GUERRA! atiborrado de alarmas, granadas, rayos láser y demás mierdas en su uniforme: el Vietcong no utilizó nada de eso y triunfó, porque la lucha que se hace con el corazón es más arrecha que la tecnología bélica. Ya sabrá el pueblo hurgar los resquicios, los rincones, las cuevas donde suelen meterse las ratas ante la luz de la libertad, la verdad y la razón: este es nuestro cielo. Lo defenderemos con chinas si es posible.

Por eso una pregunta nos ronda el alma, ¡QUIÉNES SON LOS SOLDADOS EL PUEBLO O LA OLIGARQUÍA? ¿En cuál

Cuartel hay soldados con apellidos Ravell, Luckert, Urosa, Granier, Zuloaga, Rosales, Fernández, Allup, Borges, Ocariz,…? Ningún soldado se prestará para matar a sus padres, a sus hermanos de lucha y cerros, barrios y sueños. Otra pregunta, ¿adónde se meterán los roedores cuando la furia del pueblo, que Dios quiera no suceda, se manifieste en todo su dramatismo?


aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: