Productores de etanol señalan que Brasil no podrá ayudar a cumplir meta

Caracas, 29 Mar. ABN.- Productores norteamericanos de etanol consideran que Brasil no será capaz de ayudar a Estados Unidos a cumplir la meta de substituir 20% del consumo de gasolina por etanol en el plazo de 10 años, informó la Agencia Brasil en un despacho desde Washington.

El despacho señala: «Los mismos productores norteamericanos estiman que su país tampoco será capaz de atender la demanda interna, que será de más de 130 millardos de litros por año».

La afirmación fue hecha por Brian Jennings, vicepresidente ejecutivo de la American Coalition for Ethanol (ACE), asociación que reúne a la mitad de unos 120 productores norteamericanos de etanol.

«Ciertamente, Brasil tiene capacidad para producir más etanol, pero las demandas de ese producto en EEUU son muy fuertes. Y, actualmente, Brasil no tiene una cantidad significativa de producción excedente para satisfacer la demanda de los Estados Unidos», afirmó Jennings.

El vocero de ACE agregó que sería un error creer que Brasil fuese capaz de satisfacer simultáneamente las demandas tanto de su mercado interno como de Estados Unidos.

En entrevista concedida por teléfono desde su oficina en Dakota del Sur, Jennings afirmó que Estados Unidos produce actualmente 5 millardos de galones (22 millardos de litros) de biocombustible a partir de maíz.

Para Jennings, aunque estén en capacidad de producir más, nunca sería lo suficiente como para suplir la demanda interna. Por eso, los productores norteamericanos están apostando a la fabricación del llamado «etanol celulósico», obtenido a partir de la celulosa proveniente de los residuos de la agricultura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5773 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /tecno/n92596.htmlCd0NV CAC = , co = US