En artículo publicado en el periódicoThe Guardian activista ambiental asegura que biocombustibles constituyen un fraude

Caracas, 27 Mar, ABN.- En un artículo publicado este martes en el periódico británico The Guardian, el periodista y activista ambiental George Monbiot afirmó que utilizar biocombustibles como el etanol para combatir el calentamiento global constituye un fraude.

«Si queremos salvar el planeta, necesitamos aplazar por cinco años los proyectos relacionados con los biocombustibles», expresó el periodista alertando sobre el peligro de que, como consecuencia, se produzcan «desastres ambientales y humanitarios».

«En 2004, yo alertaba que los biocombustibles establecerían una competencia entre los automóviles y las personas. Las personas, inevitablemente perderían: aquellos que pueden pagar para conducir un vehículo son más ricos que aquellos que están al borde del hambre», escribió Monbiot.

El artículo del diario The Guardian constituye un otra manifestación de quienes como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, han alertado sobre la inconveniencia de desarrollar el etanol para producir combustibles.

Recientemente, el Presidente cuestionó el proyecto del etanol, porque se prestaría para la utilización de las tierras fértiles disponibles, agua, tecnología, maquinaria y fertilizantes, para producir alimentos, pero «no para la gente, sino para los vehículos de los ricos».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3906 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /tecno/n92498.htmlCd0NV CAC = , co = US