Microsoft anuncia que despedirá a 10.000 trabajadores "en respuesta a las condiciones macroeconómicas"

18-01-23.-Microsoft Corp anunció el miércoles (18.01.2023) que eliminará 10.000 puestos de trabajo para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una recesión económica. Según explicó el grupo en un documento bursátil, toma esta decisión "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes".

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos". Los despidos y costos relacionados con la cartera de hardware y otros cambios supondrán un cargo de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto de 12 centavos menos en las ganancias por acción, dijo Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates.

En una nota para el personal, compartida con Reuters, Nadella dijo que los clientes querían "optimizar su gasto digital para hacer más con menos" y "tener precaución ya que algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan una". La compañía también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge durante la pandemia se desvaneciera, dejando poca demanda para su Windows y el software que lo acompaña.

La noticia de los despidos, adelantada por algunos medios de comunicación ayer martes, sigue a otros recortes recientes. El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 % de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal. El portal de noticias Axios cifró en octubre los despidos de entonces en menos de mil repartidos en varias divisiones.

*Con información de Dw/afp/efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter