Rusia planea poner en marcha una estación de mediciones de Glonass en Venezuela para el 2023

Modelo de satelite Glonass .

Modelo de satelite Glonass .

Rusia prevé poner en funcionamiento una estación de referencia del sistema de navegación satelital Glonass en Venezuela en 2023, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

"El contrato con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales fue firmado a principios de la semana en la 16 reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana (...) La construcción y la puesta en marcha [se realizarán] a lo largo de 2023", publicó Roscosmos en su canal de Telegram.

La estación, destacó, permitirá mejorar las características del sistema Glonass tanto en el hemisferio occidental como a nivel global.

Los consumidores venezolanos podrán obtener en forma gratuita los datos del sistema Glonass para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, la agricultura de precisión, el monitoreo del estado de las instalaciones industriales y de infraestructura, así como para llevar a cabo investigaciones científicas.

El despliegue de una estación de Glonass se enmarca en el acuerdo ruso-venezolano sobre la cooperación en la exploración y la utilización del espacio con fines pacíficos. El documento, suscrito en Caracas el 30 de marzo de 2021, fue ratificado por Rusia el pasado 11 de junio.

Las estaciones de recogida de medidas son un complejo de equipos de navegación de alta precisión, instaladas en puntos con coordenadas conocidas. Son necesarias para garantizar el uso de datos de navegación de alta precisión.

Una tecnología clave en este contexto es PPP (por las siglas en inglés de Precise Point Positioning) que puede garantizar una precisión de posicionamiento de decímetro a centímetro y más (para el modo estático) en combinación con órbitas de satélites precisas y relojes con un receptor de doble frecuencia de señales GNSS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5090 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20221217/rusia-planea-poner-en-marcha-una-estacion-de-mediciones-de-glonass-en-venezuela-en-2023-1133667987.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter