Venezuela estrena Observatorio Nacional contra la Crisis Climática

Con la finalidad de recoger toda la información referida a la constante variación del clima y para contribuir con los procesos de mitigación, adaptación y monitoreo con respecto a la problemática atmosférica, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo inauguró el Observatorio Nacional contra la Crisis Climática (Oncc).

El nuevo ente de investigación funcionará a través de los servidores del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), junto con representantes de todas las instituciones del acontecer científico venezolano a fin de generar las políticas y las tomas de decisiones en el contexto nacional e internacional.

El acto estuvo presidido por el titular del Minec, Josué Lorca, quien precisó que la puesta en marcha del Oncc forman parte de las instrucciones dadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras las recomendaciones indicadas en la clausura del 1er Congreso de Investigadores contra el Cambio Climático.

Al respecto detalló que su despacho «ha fortalecido todo lo relacionado con la renovación de estructuras para atender la crisis climática y seguir el impulso de las políticas nacionales en la materia, como la constitución de las Brigadas Juveniles contra el Cambio Climático, que cuentan con más de 7 mil jóvenes organizados en toda Venezuela».

Dejó claro que «este organismo está al servicio del Gobierno Bolivariano para generar la información pertinente, además de los recursos didácticos y pedagógicos que necesite el Presidente para explicarle al país todo lo referente a la crisis climática».

De acuerdo a sus declaraciones reseñadas en una nota de prensa, «el Observatorio Nacional contra la Crisis Climática, funcionará como un gran escudo para decir la verdadera situación en materia ambiental que vive Venezuela e informar cuáles son las acciones que toma la nación en la protección de la Madre Tierra».

En opinión de Josué Lorca, «el Minec avanza con paso firme hacia la consecución del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que plantea la salvación de la vida en el planeta. La creación del Observatorio es una gran ventaja con la que contará Venezuela frente a la crisis climática».

En ese sentido, argumentó que más del 28% del territorio venezolano está protegido en figuras de Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Reservas y Refugios, y según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), el 79,8% de nuestra energía proviene de fuentes renovables».

Será dirigido por representantes de todas las instituciones del acontecer científico venezolano a fin de generar las políticas y las tomas de decisiones en el contexto nacional e internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3950 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (diariovea.com.ve/venezuela-estrena-observatorio-nacional-contra-la-crisis-climatica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter