El módulo de laboratorio Wentian se acopla a la estación espacial china Tiangong

Acople módulo espacial Wentian

Acople módulo espacial Wentian

25 de julio de 2022.- El módulo de laboratorio Wentian, lanzado el 24 de julio, se acopló con éxito a la estación espacial de China Tiangong, informó la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas del país asiático.

El acoplamiento con el módulo Tianhe de la estación tuvo lugar a las 19:13 hora GMT del 24 de julio. Según destaca la agencia espacial, se trata del primer acoplamiento de dos aparatos espaciales chinos en la órbita con un peso de más de 20 toneladas cada uno.

Unas siete horas después del enganche, los astronautas entraron en Wentian.

El módulo de laboratorio, con longitud de 17,9 metros y el diámetro máximo de 4,2 metros, cuenta con una cabina de trabajo, una sección con esclusa de aire y un compartimento de recursos.

Se trata del aparato espacial más grande lanzado por China.

Está previsto que el tercero y el último módulo de la estación espacial, Mengtian, se acople a la plataforma en octubre. Los tres aparatos formarán una T, la estación tendrá un espacio habitable de 110 metros cúbicos.

También se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 7738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter