Líneas telefónicas bajo investigación penal en Venezuela serán suspendidas

Credito: Archivo

24-06-22.-El gobierno Nacional y las operadoras de telefónica del país, acordaron el diseño del protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas relacionadas a una investigación penal.

La medida fue acordada durante una reunión con representantes de las empresas Digitel, Movistar, Movilnet y Cantv, y autoridades del Gobierno de Venezuela.

Con esto buscan fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada en coordinación.

Al respecto, se instalarán mesas de trabajo para la elaboración de un documento técnico, que permitirá combatir el robo y hurto de celulares.

"Buscamos con este protocolo optimizar los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de celulares, así como la atención a las víctimas; pues los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles", explicó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

Igualmente, realizarán jornadas de capacitación y actualización de conocimientos en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de equipos celulares y telecomunicaciones.

*Con información de Unión Radio




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter