Museo de Ciencias abre sus puertas a investigadores y estudiantes

Museo de Ciencias de Caracas

Museo de Ciencias de Caracas

Credito: web

15 de junio de 2022.- El Museo de Ciencias (MUCI) informó que el Centro de Documentación Walter Dupouy, se encuentra en pleno funcionamiento, desde este martes para atender las necesidades académicas de profesionales y estudiantes que deseen consultar su amplia colección en temas relacionados con las ciencias.

El referido centro de documentación de las ciencias está ubicado en la planta baja del Edificio Administrativo del MUCI y es la unidad de servicios de información del museo más antiguo de Venezuela, la cual está especializado en materias científicas; su horario de atención esta establecido de lunes a viernes, de 9:00a.m. a 4:00p.m.

Posee importantes colecciones bibliográficas y no bibliográficas que se han desarrollado paralelo a las colecciones patrimoniales del museo (arqueología, etnografía, zoología, paleontología, entre otros) de la ciencia en general, de la historiografía de la museología de las ciencias naturales, así como de las líneas de investigación de los curadores y conceptualizadores de los proyectos expositivos.

Tiene como función preservar y organizar todos los recursos informativos que contiene; resguardar la memoria del Museo de Ciencias: textos y documentos de afamados investigadores nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentran Gustavo Adolfo Ernst y José María Vargas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3605 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter