Sarampión, fiebre amarilla y hepatitis

(VIDEO) Venezuela recibe un lote de 2.5 millones de vacunas de Rusia

Venezuela recibió el viernes un cargamento de 2.5 millones de vacunas procedentes de Nicaragua, a través del convenio con la Federación de Rusia, informó la Cancillería venezolana.

El recibimiento estuvo a cargo del viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito, y el viceministro para América Latina, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rander Peña, este último explicó que esta acción forma parte del convenio establecido entre la Federación de Rusia y Venezuela; al tiempo que aseguró que las mismas serán distribuidas en la red hospitalaria y ambulatoria del país.

Se precisó que las vacunas reforzarán «el programa ampliado de inmunización, vienen a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis”.

De acuerdo al comunicado de la cancillería venezolana las vacunas fueron desarrolladas y producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo, Rusia.

La cancillería resaltó que como parte de los lazos de solidaridad existentes entre Venezuela y Rusia, el pasado 30 de diciembre del 2019 se recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales. Mientras que en marzo del 2021 arribaron a suelo patrio 3 millones de antídotos.





Con información Cancillería Venezuela. / MPPS
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter