OPS aseguró que Venezuela seguirá recibiendo vacunas del COVAX a pesar de la deuda

Credito: Web

07-04-22.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que seguirá enviando y gestionando vacunas contra el COVID-19 para Venezuela pese a que la nación sudamericana le debe unos 11 millones de dólares.

“Hay negociaciones que se están discutiendo para encontrar que los fondos de Venezuela se puedan utilizar para pagar esa deuda”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una conferencia virtual. “La deuda no es una barrera para que las vacunas contra el COVID sigan llegando a Venezuela”.

La deuda es con el Fondo Rotatorio para Vacunas, un mecanismo que opera dentro de la OPS desde hace 40 años para que los países de América Latina y el Caribe tengan acceso a vacunas de calidad a un precio accesible. La organización compra vacunas después de recibir solicitudes de los gobiernos.

La OPS no aclaró desde cuándo es la deuda de Venezuela con el Fondo Rotatorio, ni dijo para qué vacunas es. La organización no respondió de inmediato a un mensaje de AP en busca de más detalles. Venezuela no ha ofrecido comentarios al respecto.

Hasta el momento, la OPS ha enviado a Venezuela unas 16 millones de dosis de vacunas y entre finales de abril y principios de mayo llegarán 1,8 millones de dosis más, dijo Barbosa. Explicó que fueron comprados y distribuidos a través de COVAX.

Según cifras oficiales, Venezuela ha recibido hasta el momento más de 61 millones de dosis de vacunas, entre ellas la vacuna rusa Sputnik-V y las chinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas