Rusia y Venezuela firman un convenio para producir medicamentos

Rusia y Venezuela firmaron un convenio para la producción de medicamentos como parte de los acuerdos que mantienen ambos países. Así lo informó el Ministerio de Salud de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter.

La firma del convenio se dio en el marco de una reunión entre la ministra para Salud, Magaly Gutiérrez con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.

Rusia y Venezuela ya mantienen conversaciones para la producción de insulina en el país, a través de la empresa venezolana Espromed Bio.

Rusia es uno de los principales proveedores de insulina para Venezuela. En el año 2019, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se firmó un acuerdo por 38 millones de dólares, para la entrega a Venezuela de 5,4 millones de dosis de esta hormona.

Además, a través de los acercamientos entre Rusia y Venezuela, se logró establecer una alianza con la empresa Geropharm para la compra de insulina hasta 2026.

De acuerdo con el gobierno, se prevé la producción de cinco tipos de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos.

Cabe destacar que ambas naciones firmaron en diciembre de 2020 un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/rusia-y-venezuela-firman-un-convenio-para-producir-medicamentos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter