Gobierno emite circular a laboratorios privados donde pide notificar sobre resultados de pruebas Covid

Kits de pruebas PCR para el covid-19

Kits de pruebas PCR para el covid-19

Credito: Archivo

27-01-22.-El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), adscrito al Ministerio de Salud emitió una circular que obliga a las clínicas y laboratorios privados a reportar los casos positivos de COVID-19.

El texto fue publicado por Alejandro Crespo, presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría del estado Aragua.

El profesional de la medicina cuestionó que esta medida sea ordenada luego de dos años de pandemia. Además, aseguró que los casos de Coronavirus detectados en establecimientos privados no han sido contabilizados en los reportes oficiales.

En el texto con fecha de 25 de enero de 2022, el gobierno asegura que se trata de un esfuerzo para buscar y garantizar el abordaje para la vigilancia y control de la COVID-19.

Mediante la circular, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) obliga también a las clínicas y laboratorios a registrarse ante el organismo para operar con autorización oficial.

El registro y la autorización deben ser gestionados ante la oficina regional del SACS, quien además será el órgano vigilante local.

Además, las pruebas rápidas de antígenos, anticuerpos y reactivos «deben estar debidamente registrados ante la Dirección de Regulación y Control de Material, Equipos, Establecimientos y Profesionales, para poder ser utilizados en estos centros».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3007 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/emiten-circular-que-obliga-a-clinicas-privadas-reportar-casos-de-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas