Venezuela y China acuerdan ampliar cooperación científico-tecnológica

Este martes la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez-Ramírez sostuvo, una reunión virtual con su homólogo chino, Wang Zhigang.

En el encuentro, los voceros de China y Venezuela acordaron ampliar los intercambios bilaterales y la cooperación científico-tecnológica para el bienestar de los pueblos.

Durante su intervención, la ministra venezolana agradeció la disposición de su par asiático de llevar a cabo esta primera reunión de 2022 "en un momento en donde desafíos políticos de diversas índoles amenazan con detener el progreso de nuestros pueblos y a los que es necesario responder con la profundización de los lazos de hermandad entre China y Venezuela".

La ministra valoró los esfuerzos de China para establecer vínculos de cooperación con los países de la región a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). "Consideramos que la ciencia, la tecnología y la innovación son transversales a diversas temáticas planteadas entre Latinoamérica y China, y por lo tanto pueden ser puentes comunicantes para avanzar y mejorar en múltiples espacios", declaró.

Agregó que desde los inicios del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de Venezuela, en el año 1999, la República Popular de China ha sido un aliado insustituible para el impulso de los programas científicos y tecnológicos llevados a cabo en el país suramericano.

China agradece relaciones bilaterales

Por su parte, el ministro para Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wang Zhigang, declaró que este primer encuentro sirvió para orientar y evaluar la planificación de los intercambios y la cooperación científica y tecnológica entre las dos naciones aliadas para este 2022.

"China y Venezuela son buenos amigos, con confianza mutua, y al mismo tiempo, son buenos socios. En los últimos años, las dos partes hemos presentado una profundización de la asociación estratégica integral que han establecido el presidente Nicolás Maduro y el presidente Xi Jinping", afirmó.

En este sentido, Zhigang recordó que la cooperación de los dos países en el campo de ciencia y tecnología ha dado fructíferos resultados e importantes contribuciones a la lucha conjunta contra la pandemia de COVID-19, por lo que la meta es seguir fortaleciendo los proyectos de innovación científica y tecnológica para el bienestar de los pueblos de China y Venezuela.

El vocero chino resaltó que el planeta atraviesa un nuevo período de turbulencia y cambios por lo que es imprescindible estrechar lazos con los países aliados para construir un futuro alentador para todos y todas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter