Intevep crea nuevas tecnologías para procesar y aprovechar crudo extrapesado

Presidente de PDVSA Intevep

Presidente de PDVSA Intevep

Credito: Prensa Mincyt/IVIC/

9 de diciembre de 2021. "Es el momento de pensar y repensar nuestro futuro desde el punto de vista energético, ¿Qué vamos hacer para el desarrollo del país en cuanto a las grandes reservas del crudo pesado que tenemos en la Faja Petrolífera del Orinoco?, ¿qué oportunidades tenemos en el desarrollo en el marco de lo que vemos a nivel mundial que tiene que ver con una crisis energética y la crisis mundial ambiental?", informó una nota de Prensa Mincyt/IVIC/.

Esas fueron las interrogantes con las que Carlos Canelón, presidente de PDVSA Intevep, inició su intervención en el V Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde abordó el tema "Tecnologías para el procesamiento de crudos extrapesados venezolanos" y las tecnologías que han desarrollado para salirle al paso a las medidas de bloqueo económico.

La principal industria petrolera del país se ha reinventado para generar productos y tecnologías con un mayor valor agregado. Muestra de ello es el desarrollo de una tecnología que fue registrada como HDH PLUS. Esta nueva tecnología es conocida como las emulsiones catalíticas y es un desarrollo 100% venezolano.

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo