En la madrugada de este viernes

El eclipse lunar parcial más largo en siglos llega con la luna llena

La sombra de la Tierra se prolongará aproximadamente 3 horas, 28 minutos y 23 segundos

La sombra de la Tierra se prolongará aproximadamente 3 horas, 28 minutos y 23 segundos

Credito: Web

18 de Noviembre - Este viernes en la madrugada tendrá lugar el eclipse lunar parcial más largo del siglo, que tendrá una una duración de casi tres horas y media y se podrá observar en gran parte del mundo.

El inicio del eclipse de penumbra arrancará a las 6 horas y 4 minutos de Tiempo Universal (TU) y será visible en Europa y África occidental y en América. Finalizando, el eclipse será visible en sus últimas fases en Norteamérica, el Pacífico, Oceanía y gran parte de Asia.

¿Dónde se podrá ver?

El mejor lugar del mundo para observar el eclipse lunar parcial de este 19 de noviembre es el continente americano: en México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, será posible observarlo en su totalidad.

En Argentina y Brasil, al igual que la mayor parte de Australia, Nueva Zelanda, Japón y el sudeste asiático, solo podrán observarlo quienes se encuentren más al oeste-noroeste, ya que nuestro satélite comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento.

En Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile se podrá observar durante la puesta de Luna.

En Europa, únicamente los países del este podrán observar la primera parte del eclipse, antes de que alcance su punto máximo.

Se trata del eclipse parcial más largo del siglo XXI y aunque la sombra del planeta no tapará completamente al satélite natural será posible ver un tono rojizo muy similar al de un eclipse lunar total.

Se espera que la sombra de la Tierra cubra el 97,4 % de la Luna, precisan los expertos, por lo que se asemejará a un eclipse total. En la mitad del mismo, entrará en su fase máxima y en esta instancia la superficie de la Luna se teñirá, para nuestra visión, de rojo, en lo que se conoce como la "luna de sangre", un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter