Activan servicios de internet satelital en la selva de Delta Amacuro

Delta Amacuro: Nabasanuka, una de las tres localidades donde ahora hay internet satelital.

Delta Amacuro: Nabasanuka, una de las tres localidades donde ahora hay internet satelital.

Credito: Facebook

16-11-21.-Al menos en tres comunidades indígenas de la selva de Delta Amacuro se ha reactivado el servicio de internet, informaron los originarios de la zona.

De acuerdo con los reportes de los waraos, hay conectividad en Curiapo, la capital del municipio Antonio Díaz, una de las zonas más extensas en selva y con mayoría poblacional indígena.

Desde mediados de octubre, San Francisco de Guayo y Nabasanuka, otras localidades del municipio Antonio Díaz también cuenta con servicios de datos. No obstante, solo en San Francisco de Guayo hay señal de la estatal operadora Movilnet.

Estas reconcexiones a través de Internet por parte del gobierno podría guardar una estrecha relación con las elecciones pautadas para el 21 de noviembre de 2021.

Las tres comunidades donde ahora hay conectividad, hay centros electorales muy importantes por su ubicación geográfica. Otros centros están ubicados en sus adyacencias.

En Tucupita, el jueves 11 de noviembre un cargamento de equipos arribó, y de acuerdo con la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, está destinado a mejorar la conectividad.

Según la mandataria regional, los deltanos tendrán acceso al servicio 4G. Este hecho representaría un salto importante en la calidad del servicio de telefonía móvil y residencial por parte de la estatal Cantv-Movilnet.

Durante los últimos meses, Tucupita ha sido víctima de constantes cortes y hurtos de fibra óptica. Con los ataques sobrevino el colapso total del servicio durante varios días continuos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/activan-servicios-de-internet-satelital-en-la-selva-de-delta-amacuro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter