Inteligencia estadounidense descarta que el Covid-19 sea un arma biológica china

30.10.21 - Inteligencia de Estados Unidos admite que se ve incapaz de averiguar los orígenes de la COVID-19 con los datos disponibles en la actualidad, según un informe oficial desclasificado este viernes.

La retórica en la que persiste Washington contra Beijing, es refutada en el texto por la Comunidad de Inteligencia (IC, por sus siglas en inglés), recogen medios internacionales este fin de semana.

A pesar de que la IC aún permanece dividida sobre el tema, Inteligencia Nacional comunicó que se considera que el virus no fue modificado genéticamente por el país asiático.

"Probablemente surgió e infectó a los humanos a través de una exposición inicial a pequeña escala que ocurrió a más tardar en noviembre del 2019 con el primer grupo de casos que surgió en Wuhan", cita.

Previamente, la organización estadounidense, que congrega a varias agencias de inteligencia del país, afirmó que el virus provenía de un animal o de un "incidente de laboratorio".

El informe no tiene fecha, pero señala que se generó en respuesta a la directiva de mayo pasado por parte del presidente Joshep Biden, de explorar los orígenes y que "se basa en información recopilada hasta agosto del 2021".

China logró controlar la pandemia luego de varias semanas de crisis, la cual se expandió a Europa y posteriormente a EE. UU. que sigue siendo la nación con más casos y decesos, seguida de la India y Brasil.

Desde la declaratoria de la pandemia en marzo de 2020, EE. UU., inicialmente con el expresidente, Donald Trump, ha acusado a China, afincando sus ataques económicos y contra el desarrollo del país asiático, de la contingencia sanitaria.

Algunas de las cuestiones que EE. UU. cree que podrían arrojar luz serían saber más sobre el momento, la localización y la ocupación de las primeras personas que se contagiaron de la COVID-19 y cómo se investigaron estos primeros casos

Otros datos que la Inteligencia de EE. UU. opina que podrían ayudar son los relativos a los animales o muestras de ellos en los mercados y granjas de Wuhan (Hubei) y en otras provincias, entre otros.

Con información de AVN / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas