Revocan licencia en EEUU de China Telecom por "seguridad nacional"

Credito: Web

27-10-21.-Los reguladores estadounidenses suspendieron el martes la autorización para que la filial local de China Telecom opere en Estados Unidos, citando riesgos "significativos" para la seguridad nacional.

La votación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ordena a China Telecom Americas, controlada por Pekín, que suspenda el servicio en 60 días, poniendo fin a una operación de casi 20 años en Estados Unidos y sin duda intensificando las tensiones entre las superpotencias económicas.

La propiedad y el control de la empresa por parte del gobierno chino plantean importantes riesgos para la seguridad nacional y la aplicación de la ley, "al brindar oportunidades para que Pekín" acceda, almacene, interrumpa y / o desvíe las comunicaciones de EEUU, lo que a su vez les permitiría participar en actividades de espionaje u otras dañinas contra Estados Unidos", afirmó la FCC en un comunicado.

China Telecom ha enfrentado turbulencias en Estados Unidos durante años, particularmente durante la reciente presidencia de Donald Trump, cuando la compañía fue eliminada de la lista de la Bolsa de Valores de Nueva York junto con las firmas de telecomunicaciones estatales China Mobile y China Unicom luego de una orden ejecutiva del mandatario republicano.

En abril de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos amenazó con poner fin a los tratos estadounidenses de China Telecom aludiendo "riesgos sustanciales e inaceptables de seguridad nacional".

Los reguladores estadounidenses también han tomado medidas contra otras empresas de telecomunicaciones chinas. La administración Trump comenzó en 2018 una campaña agresiva para interrumpir las ambiciones globales de Huawei, imposibilitándole al gigante tecnológico acceder a componentes clave y prohibiéndole el uso de los servicios de Android de Google.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4855 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter