Venezuela y Cuba fortalecen alianzas en la lucha contra el coronavirus

21.10.21 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, abordaron temas bilaterales relacionados al Convenio de Cooperación Integral entre ambas naciones.

El portal informativo de Venezolana de Televisión (VTV) reseñó que ambos dignatarios abordaron temas de salud, alimentación, ciencias, tecnología, cultura y deporte como parte del encuentro sostenido en la sede de la Vicepresidencia de la nación, al tiempo que destacó que para este año, 12 millones de vacunas anticovid “Soberana” llegarán a Caracas para inmunizar a niños y niñas de 2 a 12 años de edad.

En este sentido, Rodríguez destacó que estas vacunas se incorporarán al Plan de Inmunización orientado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien ha establecido como meta proteger para finales de este mes de octubre a al menos el 80% de la población.

Por su parte, Cabrisas expresó su satisfacción por la colaboración que el Gobierno Bolivariano en la lucha dentro de este frente contra el Coronavirus.

También apuntó que ya llegaron al país las primeras dosis de la Soberana, producto del esfuerzo de científicos e investigadores, cuyos resultados han sido palpables. Además, agregó que en los próximos meses se entregarán más vacunas a la república.

Desde el pasado 18 de octubre, Ricardo Cabrisas se encuentra en Venezuela, y se ha reunido con los ministros del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y de Alimentación, Carlos Real Tellería, discutiendo temas de competencia de dichas instituciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas