(AUDIO) Analistas: Caída de Facebook abriría debate sobre monopolios en las telecomunicaciones

Credito: Web

06-10-21.-La histórica caída de las plataformas de Facebook Inc. (Facebook, Instagram y WhatsApp) abrió los debates sobre el manejo de las comunicaciones y la importancia de las redes sociales en el mundo que, se vio paralizado por casi seis horas en este aspecto.

Carlos Aguiló, director de innovación estratégica ECOEM, afirma que lo ocurrido creará un impulso para que las empresas comiencen a construir otros sistemas, back up de datos, etc. para atajar y hacer frente a estas situaciones en el futuro.

Además de que acelerará la tendencia que se ha visto en el mercado americano de «intervenir estas plataformas desde un punto de vista de Ley Antimonopolio».

«Va a marcar un hito no solo en la historia de Facebook, como compañía, sino en todas las empresas prestadoras de servicio de esta naturaleza que, como vimos, tienen un impacto global. y pareciera que el mundo tuvo una parada técnica de seis horas no por apagón sino por la caída de servidores de una compañía», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

 

Pulse aquí para escuchar el audio

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación