Llega a Venezuela el tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Credito: MPPS

21-09-21.-El tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, para continuar la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta en la red social Twitter que, mediante la alianza estratégica que existe con la Federación de Rusia, fueron embarcadas unas 50 mil dosis para seguir inmunizando a la población.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) realizó el traslado de las dosis desde Moscú, que fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El Embajador de Rusia afirmó que “estamos aquí para fortalecer nuestros lazos de hermandad, de amistad y cooperación fructífera para siempre”.

El canciller Arreaza aseguró que “en este avión de Conviasa está llegando vida”, agradeciendo a Rusia por su cooperación en esta batalla contra la pandemia. “Estamos analizando otras vacunas. Hay que ser muy riguroso, el pueblo venezolano sabe que nosotros no podemos, bajo ningún concepto, aprobar vacunas que no cuenten con el respaldo científico de nuestras autoridades sanitarias”, destacó.

Por su parte, el ministro Alvarado comentó que “hemos inmunizado a 98 mil trabajadores y trabajadoras de la salud con Sputnik V en Venezuela. Esto es un alivio para ellos, porque son los que están en la primera línea de atención de la COVID-19”. Además, ratificó que esta vacuna tiene una efectividad superior al 91 por ciento y ha sido registrada en varios países del mundo.

Venezuela inició el proceso de vacunación de sectores priorizados el 18 de febrero, en su primera fase, para el personal médico que atiende a los pacientes contagiados con el virus, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

El Gobierno Nacional acordó con la Federación de Rusia la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V en un año; el primer cargamento llegó el 13 de febrero y el segundo el 6 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3063 veces.


La fuente original de este documento es:
MPPS (http://www.mpps.gob.ve/index.php/sala-de-prensa/notnac/1010-llega-a-venezuela-el-tercer-lote-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v-contra-la-covid-19)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas