Clase trabajadora de REDTV rompe el bloqueo en el área de transmisiones

27.08.21 - Personal técnico de Red de Transmisiones de Venezuela (REDTV) trabaja en la reparación y recuperación de unidades amplificadoras de transmisores digitales NEC en las estaciones de Televisión Digital Abierta que datan de los años 2010 – 2012.

Frente al bloqueo y la persecución financiera, el equipo técnico responsable de mantener las 160 estaciones de transmisión a nivel nacional, trabaja las 24 horas para mantener operativo medios audiovisuales en señal abierta y por cable, del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Los trabajadores y trabajadoras de REDTV desarrollan actividades de revisión y reparación de plantas eléctricas, transmisores, sistemas radiantes, aires acondicionados, reguladores de voltaje, conexiones coaxiales, mantenimiento de torres, entre otras tareas estratégicas, refirió RNV.

La mano de obra venezolana, altamente calificada ha logrado a través de la ingeniería inversa y creatividad, vencer la carencia de repuestos, rompiendo el bloqueo para garantizar el acceso a la información.

REDTV su origen

En septiembre del año 2005, el Comandante Hugo Chávez visionó un modelo nuevo e innovador de gestión del sistema de medios de comunicación del Estado venezolano, con la creación de la Red de Transmisiones de Venezuela (RedTV), compañía anónima con 16 años de servicios, garantizando a la población una señal de calidad y acceso permanente a la información.

En Venezuela, la Red de Transmisiones administra más de 200 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional, donde están instalados los transmisores de radio y televisión de las distintas operadoras de telecomunicaciones del Estado, así como también de emisoras y televisoras comunitarias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter