"Un lugar infernal"

NASA prepara dos misiones planetarias para la exploración de Venus en 2026

El planeta Venus, el "infierno" del Sistema Solar

El planeta Venus, el "infierno" del Sistema Solar

Credito: web

3 de Junio - Si los últimos años han sido los años de Marte, los próximos serán (al menos en parte) de Venus. La NASA ha anunciado no una sino dos misiones de exploración al planeta vecino. Aunque tiene unas condiciones meteorológicas infernales, es probable que haya vida en su atmósfera. Y es lo que van a buscar.

Por primera vez en más de tres décadas, la NASA regresará a Venus. Se hará gracias a dos nuevas misiones planetarias estimadas para 2026. DAVINCI + y VERITAS son los nombres que reciben dichas misiones.

Venus, en cierto sentido, es el planeta más parecido a la Tierra. Una masa similar, una composición similar y un tamaño similar nos hace pensar que es un lugar que puede albergar vida. Sin embargo, su atmósfera es otra historia. La temperatura dentro de la densa atmósfera de Venus lo convierte en un lugar infernal con más de 400 grados centígrados.

Los objetivos de DAVINCI + y VERITAS

Como hemos indicado, hay dos misiones que se enviarán a Venus en los próximos años. Cada uno de ellos tiene un objetivo diferente en Venus y un lugar de exploración diferente. Esto es lo que se espera de ambas misiones de exploración de Venus:

DAVINCI +: Es la misión que medirá la composición de la atmósfera de Venus. Para ello, la misión descenderá en una cápsula en la atmósfera de Venus para recoger medidas precisas de los gases nobles y los elementos que componen la atmósfera. También fotografiará la composición geológica del planeta en alta resolución.

VERITAS: VERITAS no descenderá a la superficie de Venus, sino que permanecerá en la órbita del planeta para fotografiar y mapear en 3D toda su superficie. Nos permitirá tener un estudio geológico del planeta para conocer su vulcanismo y topografía.

De momento tendremos que esperar al 2026 para que se lancen las misiones, si todo va según lo previsto. Meses después, es probable que recibamos algunos de los datos más interesantes del planeta vecino, así como fotografías de alta resolución del infierno del Sistema Solar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter